Abril 2015

• Viajes:

• Comisión de Servicios con la REFERENCIA del Proyecto que lo financia

• Certificado de asistencia (original o fotocopia compulsada)

• En caso de no poder aportar Certificado, tienen que adjuntar evidencia de haber realizado la actividad,( certificado de la persona que convoca la reunión, acta, etc. ). Ante la imposibilidad de obtenerlo por tratarse de salidas al campo o similar, tienen que adjuntar un escrito firmado por el responsable, certificando que ese viaje se ha realizado.

• Las facturas de alojamiento e inscripción, tienen que venir con los importes desglosados por conceptos.

• Las facturas de alojamiento que vengan con el CIF de la Universidad, no pueden ser de habitaciones compartidas, sólo puede ser en habitaciones individuales.Estas facturas deben incluirse en la liquidación de dietas, con independencia de que se le pague a la Agencia de viajes correspondiente.

• Los viajes tienen que estar directamente relacionados con el Proyecto y/o en su caso, aportar escrito justificativo que lo relacione.

• No se pueden presentar facturas globales por eventos con conceptos que incluyan alojamiento, manutención, inscripciones, etc. de varias personas. En estos casos las facturas deben venir desglosadas por conceptos individualizados y con indicación de las personas que han realizado el gasto.

• Transferencias al exterior: Hay que adjuntar el impreso exigido por la entidad bancaria ( http://investigacion.us.es/area-investigacion/procedimientos/impresos/otros), salvo que sean pagos en euros (€) a países de la Unión Europea , pertenecientes a la zona euro.

• Tachaduras y enmiendas. No se admitirán documentos con tachaduras ni enmiendas, en especial en Comisiones de Servicios/Autorización de desplazamiento, Liquidaciones de dietas, Invitación a Conferenciantes, Hojas de inventario, facturas, etc….

• Pagos adelantados por el investigador. Siempre que realicen pagos adelantados o por anticipos a proveedores, becarios, contratados, etc. deben venir con justificante de haber realizado el pago. Si el pago se realiza mediante transferencia bancaria, original del justificante de haberla realizado con el sello del banco; si es mediante tarjeta de crédito, original del pago en concreto que se desea justificar. Si el pago es en efectivo, factura original con el sello de pagado con firma y sello de la casa comercial. En el caso de pagar a becarios, contratados, conferenciantes, etc. en efectivo, debe acompañar un recibo firmado por estos de haber percibido los importes justificados.

NO SE ADMITIRAN PAGOS ADELANTADOS POR EL INVESTIGADOR O MEDIANTE ANTICIPOS DE PAGOS QUE LLEVEN I.R.P.F. (ESPECIALMENTE LOS REALIZADOS O PRESENTADOS EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL EJERCICIO ECONOMICO).

• Hoja de Inventario: Deben venir correctamente rellenas, de acuerdo con las Normas emitidas por la Unidad de Inventario, debiendo figurar el precio de adquisición individual SIN IVA.

• Anticipos con pago directo al Congreso: Debe figurar una identificación fiscal para posteriormente poder aportar factura. En caso contrario el Anticipo tendrá que solicitarse a nombre del responsable o persona que asistirá al Congreso.