Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
10/11/2011Más de 70 expertos en técnicas de diagnóstico con aceleradores de partículas se dan cita en Sevilla del 9 al 11 de noviembre

El Centro Nacional de Aceleradores (CNA) ha acogido este miércoles la presentación del Ciclo de
conferencias sobre el Proyecto Europeo 'Ditanet' --Diagnostic Techniques for Particle Accelerators--,
una reunión internacional que versará sobre las técnicas de diagnóstico de los aceleradores de
partículas y la instrumentación de haz.

El acto contó con la presencia del director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (Citius), Julián Martínez, el director del CNA, Joaquín Gómez Camacho, el coordinador del proyecto
'Ditanet', Carsten Welsh, y el director técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena.

Debido al continuo desarrollo de estos sistemas, los especialistas analizan en estas jornadas dispositivos como los aceleradores basados en fuentes de neutrones, que han sido catalogados como un paso "fundamental" para la innovación de materiales y pruebas. Esta es la base del proyecto 'Ifimif' --International Fusion Materials Irradiation Facility--, constituido por la Unión Europea, Japón, Rusia y Estados Unidos, y cuyas nuevas instalaciones implican la puesta en marcha de nueva instrumentación nuclear.

El ciclo se llevará a cabo hasta el próximo viernes y en él participan científicos de las universidades europeas de Liverpool, Londres y Estocolmo, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y de centros de investigación de Alemania, Francia, Rumania y Suiza.

'Ditanet' es una red europea cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico de los futuros aceleradores de partículas. En este marco, centros de investigación, universidades y socios de la industria desarrollan técnicas de diagnóstico para las instalaciones de futuros aceleradores, así como la formación de estudiantes y jóvenes investigadores dentro de una estructura europea.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla