Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

III.5. Promoción de Patentes y otros títulos de Propiedad Industrial.

Referencia: VIPPIT-2017-III.5

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Ofertar la cartera de patentes de la US al sector empresarial mediante la asistencia del investigador responsable a encuentros bilaterales de transferencia de los resultados de investigación protegidos (cuya titularidad o co-titularidad corresponda a la US y que haya sido gestionada por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento) a terceros, junto con la presencia de personal técnico de dicho Secretariado. Elaborar material divulgativo que contribuya a la promoción de las patentes propiedad de la US

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140, email
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Plazos:

  •   09/01/2017 - 15/10/2017

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Ayudas - promoción de patentes
    • Breve curriculum vitae del solicitante (últimos 5 años)
    • Programa detallado de la actividad, incluyendo presupuesto global
    • Justificante de la OEPM

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

  1. Ofertar la cartera de patentes de la US al sector empresarial mediante la asistencia del investigador responsable a encuentros bilaterales de transferencia de los resultados de investigación protegidos (cuya titularidad o co-titularidad corresponda a la US y que haya sido gestionada por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento) a terceros, junto con la presencia de personal técnico de dicho Secretariado.
  2. Elaborar material divulgativo que contribuya a la promoción de las patentes propiedad de la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

La dotación para la anualidad 2017 para esta acción será de 50.000 €. Se concederán ayudas para:

  1. Gastos de viajes y dietas asociados a la asistencia al encuentro, con un máximo de dos encuentros por patente ofertada y por año.
  2. Costes de elaboración del material divulgativo, sin superar un máximo de 3.000 por patente.

3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

Además de cumplir con las normas generales del VI PPIT-US, podrá solicitar estas ayudas el PDI con vinculación contractual con la US que aparezca como inventor de un resultado de investigación protegido por el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento  de la US.  

4. Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

Deberá venir acompañada de un CV abreviado del solicitante y de un programa detallado de la actividad para la que se solicita la ayuda, que habrá de incluir el presupuesto global de la actividad a realizar, especificando, en su caso, otras ayudas concedidas o solicitadas a la propia Universidad y a otras entidades públicas y privadas.

La CI-US podrá requerir información complementaria.

Plazo de presentación de solicitudes: 9 de enero - 15 de octubre de 2017.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Los criterios de valoración de las solicitudes y de concesión de las subvenciones considerarán lo siguiente:

  1. Que la solicitud de patente esté admitida a trámite por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  2. Las características de los encuentros/actividades e identificación de los participantes.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Destinar la ayuda a realizar la actividad prevista en la solicitud.
  2. Presentar una memoria con los resultados de la actividad subvencionada al mes siguiente de su realización.
  3. Hacer mención explícita, en los materiales de difusión de la actividad, a la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la US.
  4. El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la revocación de la ayuda.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla