Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

IV.9. Acciones especiales de internacionalización de la investigación y de la transferencia.



Referencia: VIPPIT-2017-IV.9

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Fomentar el establecimiento de nuevas relaciones y el inicio de colaboración entre equipos de investigación de la US e investigadores de otros países, tanto de centros públicos como de departamentos de I+D+i de empresas u ptras instituciones de alta excelencia investigadora, co-financiando actividades que ayuden a establecer consorcios internacionales y relaciones institucionales fuertemente competitivas. A su vez tiene como objetivo fomentar la pertenencia a redes/asociaciones de gran presencia internacional y activas en proyectos de investigación internacionales con especial foco en Europa.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Plazos:

  •   09/01/2017 - 28/02/2017

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Acciones especiales de internacionalización
    • CV abreviado (últimos 5 años) de los miembros del equipo de la US
    • CV abreviado (últimos 5 años) de los IP de los demás grupos de investigación participantesBreve curriculum vitae (últimos 5 años) de los IP de los demás grupos de investigación participantes
    • Memoria de la actividad propuesta
    • Aval de los responsables de los grupos de investigación (Escrito del responsable/s del grupo/s donde avalen la solicitud presentada)

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

La presente actuación tiene como objeto el fomentar el establecimiento de nuevas relaciones y el inicio de colaboración entre equipos de investigación de la US e investigadores de otros países, tanto de centros públicos como de departamentos de I+D+i de empresas u ptras instituciones de alta excelencia investigadora, co-financiando actividades que ayuden a establecer consorcios internacionales y relaciones institucionales fuertemente competitivas. A su vez tiene como objetivo fomentar la pertenencia a redes/asociaciones de gran presencia internacional y activa en proyectos de investigación internacionales con especial foco en Europa.

Se contemplarán las acciones en las que exista una clara y activa participación empresarial.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

  1. Tendrá una dotación presupuestaria para el año 2017 de 40.000 €.
  2. Durante la vigencia del VI PPIT-US se dotarán anualmente hasta 20 ayudas (4 por cada una de las ramas de conocimiento establecidas por la CI-US), para co-financiar viajes y dietas del PDI de la US que participe en la actividad, quedando excluidos los gastos de los equipos de investigadores extranjeros.
  3. Sólo habrá una ayuda por grupo de investigación y año.

3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

  1. El equipo deberá estar compuesto por un mínimo de tres doctores de la US con dedicación a tiempo completo, incluyendo el IP.
  2. Los integrantes deberán cumplir con las normas generales establecidas en el VI PPIT-US.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación. Deberán venir avaladas por el responsable del grupo de investigación de la US y firmadas por el IP, cuando éste no sea a su vez responsable del grupo.

Deberá venir acompañada de la siguiente documentación:

  1. CV abreviado (últimos 5 años) de los miembros del equipo de la US.
  2. CV abreviado (últimos 5 años) de los IP de los demás grupos de investigación participantes.
  3. Memoria de la actividad propuesta.
  4. Aval de los responsables de los grupos de investigación (Escrito del responsable/s del grupo/s donde avalen la solicitud presentada).

La CI-US podrá requerir información complementaria.

Plazo de presentación de solicitudes: 9 de enero - 28 de febrero de 2017.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

La CI-US de Investigación, a propuesta de sus subcomisiones de ramas de conocimiento, resolverá esta convocatoria valorando las solicitudes con arreglo a los siguientes criterios:

  1. 25%: viabilidad e interés de la propuesta de investigación o transferencia.
  2. 25%: CV abreviados de los integrantes del equipo.
  3. 25%: carácter multidisciplinar del consorcio de grupos de investigación que se pretenda formalizar e interés estratégico de la temática propuesta para la US, así como la adecuación de los objetivos de la acción a las necesidades de proyección internacional de la US.
  4. 25%: entidad científica del consorcio en términos de productividad científica y de financiación de los últimos cinco años del IP y del resto del equipo de investigación de la propuesta.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Los beneficiarios se comprometerán explícitamente a ejecutar la programación presentada.
  2. Deberán entregar memoria justificativa de la acción, tanto en términos científicos como económicos, en el plazo de un mes desde la realización de la actividad.
  3. La no realización de la actividad supondrá el reembolso de la ayuda concedida.
  4. Mencionar de manera expresa en todas las publicaciones y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VI PPIT-US.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla