Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

IV.3. Contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la Universidad de Sevilla en Áreas de Especial Atención.



Referencia: VIPPIT-2017-IV.3

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Fomentar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores con la realización de una Tesis Doctoral en el seno de un Departamento de la US para atender necesidades investigadoras de interés estratégico para la Universidad de Sevilla.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Contratos predoctorales - áreas de especial atención
    • Documentación acreditativa de participación en la convocatoria de FPU del año anterior, así como de la evaluación de expediente y resultados de la misma
    • Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
    • Fotocopia de los títulos oficiales y en su caso, de los complementos de formación que den acceso a la fase de investigación de un programa de doctorado
    • Aceptación del Director de Tesis y del Dpto o Instituto al que pretenda adscribirse (Podrá utilizar el modelo de aceptación disponible en la web Modelos)
    • Memoria del proyecto de investigación a realizar con el VºBº del Director de la Beca (máximo 500 palabras)

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

Fomentar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores con la realización de una Tesis Doctoral en el seno de un Departamento de la US para atender necesidades investigadoras de interés estratégico para la Universidad de Sevilla.

La tesis se deberá realizar bajo la dirección de alguno de los doctores pertenecientes a dicho Departamento. El contrato predoctoral se asignará al departamento al que pertenezca el director de la tesis.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

Para el ejercicio 2017 del VI PPIT - US se dotarán 10 ayudas.

La CI-US distribuirá los 10 contratos entre las áreas de conocimiento y departamentos que estime con necesidades investigadoras de interés estratégico para la US, que se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

Para este propósito, la CI-US nombrará, en el mes de abril, una subcomisión de expertos con representación igualitaria de las 5 ramas de conocimiento, presidida por el Vicerrector de Investigación. Las líneas esenciales por las que se definirán estas áreas de conocimiento y departamentos estarán orientadas a promocionar la investigación, bien porque la presión docente dificulte la actividad investigadora, bien porque la misma sea muy amplia y necesite apoyo, o por cualquier otra circunstancia que impulse a la Universidad de Sevilla a comenzar o a apoyar la actividad investigadora en un área o Departamento determinados.

El informe emitido por esta subcomisión de expertos, no vinculante, será empleado por la CI-US para designar las áreas de conocimiento o departamentos a las que se les dotarán estos contratos predoctorales.

Sólo se dotará 1 ayuda por departamento durante la vigencia del VI PPIT-US. 

Los departamentos beneficiarios de contratos predoctorales PIF del VI PPIT-US (acción II.2 modalidad 1) no podrán ser beneficiarios de esta acción.

3. Requisitos de los candidatos, directores de tesis, características de los contratos y criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

En relación con los requisitos de los solicitantes y de los directores de las tesis doctorales, los criterios de concesión y resolución de la convocatoria, la dotación económica, la naturaleza de los contratos y su duración, las obligaciones y ayudas a las que pueden concurrir los beneficiarios y los mecanismos de seguimiento y control, se cumplirá lo dispuesto en la acción II.2 modalidad 1.

En el caso de que no hubiera candidatos suficientes en algunas de las áreas o departamentos designados por la CI-US, ésta habilitará el procedimiento necesario para seleccionar los beneficiarios de esta acción.

Si se produjera alguna renuncia o baja durante los 6 meses posteriores a la adjudicación del contrato, se nombrarán nuevos contratados en sustitución de los anteriores, siguiendo el orden de la relación priorizada que establezca la CI-US. En este caso, el periodo de vigencia del contrato se computará íntegramente desde la fecha de nombramiento del sustituto.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 12 al 28 de marzo de 2018.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla