Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

II.8. Profesores Visitantes.

Referencia: VIPPIT-2017-II.8

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Atraer a la Universidad de Sevilla a investigadores internacionales de centros extranjeros de prestigio excepcional, con objeto de impulsar la internacionalización, estimulando la colaboración científica entre ellos y nuestros grupos de investigación.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140, email
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Plazos:

  •   01/02/2017 - 30/04/2017

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Profesores visitantes
    • Curriculum Vitae PDI
    • DNI o Pasaporte
    • Indicadores de excelencia de los centros de procedencia
    • Memoria proyecto de colaboración específico (plan de trabajo, resultados esperados en la colaboración) y actividad formativa propuesta.

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

Con esta acción se persigue atraer a la Universidad de Sevilla a investigadores internacionales de centros extranjeros de prestigio excepcional, con objeto de impulsar la internacionalización, estimulando la colaboración científica entre ellos y nuestros grupos de investigación.

El objetivo es que de estas colaboraciones resulten actividades investigadoras que se concreten en proyectos de investigación y publicaciones de alto impacto, a la vez que se amplíe la oferta formativa de la US en áreas con reconocimiento internacional que supongan un alto valor añadido para nuestra universidad.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

Para la anualidad 2017 se dotarán hasta 5 ayudas, de forma igualitaria entre las ramas del conocimiento científico en la medida de lo posible.

La ayuda consistirá en una dotación de 9.000 €, aproximadamente, por profesor visitante, para cubrir los gastos de viaje y estancia del investigador, que deberá ser de en torno a 1 mes de duración, al menos, así como sus emolumentos.

3. Requisitos de los solicitantes.

Las solicitudes podrán provenir de grupos de investigación, departamentos, centros o institutos universitarios de la US y deberán venir firmadas pos sus directores.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

Las solicitudes, que deberán identificar con claridad investigadores de muy alto nivel, cuyas líneas de investigación sean de referencia en su área, deberán venir acompañada de la siguiente documentación:

  1. CV abreviado del profesor visitante.
  2. Copia del DNI o pasaporte del profesor invitado.
  3. Memoria de colaboración consensuada con dicho investigador en la que se presentarán las acciones a llevar a cabo durante la duración de la colaboración así como los resultados esperados de la realización de la colaboración.

La CI-US podrá requerir información complementaria.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 de febrero - 30 de abril de 2017.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Para resolver estas ayudas, la CI-US nombrará anualmente una subcomisión de expertos, presidida por el Vicerrector de Investigación y con la participación del responsable de los programas de Máster y/o Doctorado, que evaluará las solicitudes presentadas valorando, principalmente,

1. 30%: CV de los profesores visitantes, valorando méritos académicos  científicos.

2. 30%: excelencia investigadora de sus centros de procedencia

3. 30%: calidad de la actividad formativa propuesta, vinculadas a los másteres y/o a programas de doctorado.

4. 10%: carácter estratégico de la colaboración científica planteada

El informe emitido por la comisión de expertos deberá ser ratificado por la CI-US.

Los nombramientos de los Profesores visitantes deberán ser aprobados por el Consejo de Gobierno de la US.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Deberán participar de forma activa en actividades científicas encaminadas a establecer consorcios para presentación de propuestas de investigación en convocatorias oficiales, participar en la realización de artículos científicos para su publicación en revistas de alto impacto,  impartir conferencias en los másteres oficiales, etc.
  2. Los solicitantes deberán presentar, en el plazo de un mes después de finalizar el periodo de colaboración previsto, una breve memoria de las actividades desarrolladas, junto con los justificantes económicos pertinentes.
  3. Los beneficiarios deberán mencionar a la Universidad de Sevilla en todas las publicaciones científicas derivadas de esta ayuda.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla