Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

III.9. Premios US a investigadores de alto impacto.

Referencia: VIPPIT-2017-III.9

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Premios » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Reconocer el trabajo de los investigadores de la US con una producción científica de alta calidad e impacto reconocida en el escenario científico internacional, centradas fundamentalmente en los 3 años anteriores a la presente anualidad.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140, email
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Plazos:

  •   01/08/2017 - 30/09/2017

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

Con este premio se quiere reconocer el trabajo de los investigadores de la US con una producción científica de alta calidad e impacto reconocida en el escenario científico internacional, centradas fundamentalmente en los 3 años anteriores a la presente anualidad.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

Para la anualidad 2017 se dotarán 5 premios en esta modalidad, uno para cada una de las ramas del conocimiento científico.

El premio consistirá en un reconocimiento en un acto solemne y público presidido por el Rector de la US. El premiado podrá así mismo impartir una conferencia, así como una entrevista y promoción en medios sociales.

3. Solicitudes y plazos de presentación.

Las candidaturas serán presentadas por el Vicerrectorado de Investigación de la US, tras realizar un análisis sobre las bases de los criterios de selección.

La evaluación se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2017.

4. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Los criterios por los que se efectuará la selección de los candidatos se fundamentarán en aspectos relacionados con la calidad y el impacto de la producción científica de los candidatos.

La selección final será llevada a cabo por una comisión de expertos nombrada por la CI-US, que estará presidida por el Vicerrector de Investigación y en el que actuará de secretario el Director del Secretariado de Promoción de la Investigación y de la Cultura Científica.

La comisión evaluadora se reserva el derecho a declarar el premio desierto.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla