Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Biomédica y en Ciencias de la Salud

CONV-1084

Proyectos de Investigación en Salud

Plazos:

  • Plazo interno US   24/05/2017 - 20/06/2017

Tipos de proyectos:

1. Proyectos de investigación en Salud: Proyectos cuyo objetivo es la generación o adquisición de conocimiento en el área de las Ciencias de la Salud de temática general en los que pueden participar investigadores de uno o más grupos de investigación. Se valorará la participación de investigadores de distintos centros (multicéntricos) que, opcionalmente, pueden corresponder a diferentes niveles asistenciales (multicéntricos interniveles). La duración máxima será de 3 años y la cuantía máxima a conceder será de 60.000 euros.

2. Proyectos de investigación coordinados: Los proyectos de investigación coordinados son aquellos proyectos que responden de forma coordinada a una misma pregunta de investigación. Cada uno de los proyectos presenta una solicitud y podrá recibir financiación de forma independiente pero vinculada a un único protocolo de investigación que comparten. El número de proyectos de investigación coordinados vinculados a un mismo protocolo de investigación será entre 2 y 4, de los que uno de ellos será el que se responsabilice de la coordinación. La duración máxima será de 3 años y la cuantía máxima a conceder será de 70.000 euros para cada uno de los proyectos de investigación coordinados. Por tanto, la financiación máxima de proyectos vinculados a un mismo protocolo de investigación es de 280.000.

3. Proyectos de innovación en Salud: Proyectos de innovación biomédica, cuyo objetivo es la aplicación del conocimiento en el área de las Ciencias de la Salud, y temática relacionada con la innovación organizativa, asistencial y en tecnologías sanitarias. No se considerarán proyectos de innovación los estudios de evaluación de innovaciones, que deberán presentarse como proyectos de investigación.
a) El objetivo de los proyectos de innovación ha de centrarse en la adopción con éxito por parte de la ciudadanía, terceros y/o la organización de un nuevo o significativamente mejora del producto, servicio, proceso o forma de organizarse con impacto positivo en la salud, bienestar social y/o sostenibilidad.
b) El mencionado producto, servicio, proceso o forma de organizarse propuesto en el proyecto debe contemplar como mínimo el testeo del mismo en un entorno real y la planificación del resto de hitos, hasta lograr su adopción con el impacto esperado. En la medida en la que el proyecto asegure esta adopción, mayor será su valoración en cuanto su difusión.
c) La duración máxima será de 3 años y la cuantía máxima a conceder será de 60.000 euros.

 

NOTA IMPORTANTE:

La Universidad de Sevilla no puede solicitar ayudas en estas convocatorias como institución beneficiaria. A efectos de la participación de los investigadores de la Universidad de Sevilla en la convocatoria se recuerda la necesidad de solicitar autorización al Vicerrector de Investigación de acuerdo al Art. 20. 1 del Reglamento General de Investigación de la Universidad de Sevilla. Por otra parte, para el supuesto contemplado en el Art. 20. 2 del citado Reglamento, la solicitud de autorización debe justificar en detalle la excepcionalidad de la situación que obliga a la petición del proyecto. 

Dicha autorización se debe solicitar a través de la aplicación informática de solicitud de proyectos y se debe tener en cuenta que en el campo "Centro" debe aparecer "Universidad de Sevilla".


Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla