Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Realización de actividades de transferencia de conocimiento PAIDI 2017



Referencia: TRANSFER2017-PAIDI 2020

Convocante: Consejería de Economía y Conocimiento

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Andaluces » PAIDI 2020

Descripción: Ayudas para la realización de actividades de transferencia de conocimiento

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Director STCE, tlfno: , email

Enlaces:


Información sobre la convocatoria:

La Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, ha convocado ayudas para la realización de  actividades de transferencia de conocimiento, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).

Las ayudas objeto de la presente convocatoria se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dentro del Objetivo Específico 1.2.2. «Transferencia de conocimiento y cooperación entre empresas y centros de investigación» y de la programación financiera de la medida A1122062E0 «Transferencia de tecnología y cooperación entre universidades y empresas, principalmente en beneficio de las PYME».

La Universidad presentará una memoria general de la institución, en la que se incluirá un resumen motivado de los distintos proyectos, así como una priorización de las actuaciones incluidas por parte de la institución.
Al igual que en anteriores ocasiones, la Dirección General de Transferencia del Conocimiento abre un plazo improrrogable de presentación de solicitudes y cumplimentación electrónica de la propuesta, hasta el 15 de noviembre, fecha en la que los proponentes deberán cerrar su petición en la aplicación informática (http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/oficinavirtual/ ).

Siguiendo las bases previstas en la convocatoria, las propuestas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Las solicitudes serán realizadas exclusivamente por los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla.
  2. El proceso de presentación de solicitudes será exclusivamente telemático.
  3. La finalidad preferente de la convocatoria es incrementar la tasa de transferencia de conocimiento entre los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo andaluz fomentando la realización de las siguientes actividades:
    1. Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.
    2. Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes, entrada en fases nacionales.
    3. Programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, de estudios de mercado para identificación de potenciales socios industriales.
    4. Fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actuaciones de movilidad e intercambio de personal investigador entre centros de investigación y las empresas del sector productivo andaluz: Visitas a empresas para identificar oportunidades de colaboración.
    5. Organización y participación en congresos, asistencia a ferias de empleo, foros especializados, jornadas de difusión, participación institucional en conferencias, mesas redondas, visitas a las instalaciones de empresas o a escaparates tecnológicos, participación en redes temáticas de investigación.
  4. En ningún caso se aceptarán aquellas propuestas que no demuestren capacidad.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla