Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

IV.1. Retención de talento. Oferta de empleo público por necesidades estratégicas de investigación.

Referencia: VIPPIT-2018-IV.1

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Fomentar la elaboración y presentación de proyectos de investigación a las distintas convocatorias públicas internacionales por medio de consorcios entre grupos de investigación de la US y otros grupos de investigación de la Universidad de Málaga, así como grupos de la US y agentes agregados de A-Tech.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140, email
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

Esta acción, de carácter estratégico, tiene como objetivo establecer una herramienta que permita a la US mantenerse competitiva en investigación. Para ello, se establece el presente mecanismo con el objeto de que la US  no pierda líneas estratégicas que son el fruto del intenso esfuerzo humano y económico realizado en la institución de manera prolongada. Se integra dentro de las acciones que impulsan la consideración estratégica de la investigación en las políticas de dotación de plazas.

2. Dotación.

El Consejo de Gobierno de la US podrá solicitar anualmente a la CI-US que realice una propuesta de dotación de plazas para la retención de talento.

Cuando se apruebe la dotación en Consejo de Gobierno, inmediatamente se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación. El proceso implicará la convocatoria para la dotación en la Oferta de Empleo Público de 2018 de la(s) plaza(s) de Profesor Titular de Universidad para la retención de talento.

3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

La ayuda estará dirigida a investigadores de la US que estén o hayan estado contratados por la US, y que presenten una alta producción investigadora de excelencia, una alta captación de fondos en convocatorias fuertemente competitivas, así como que existan evidencias ciertas que apunten hacia la pérdida de talento y la consiguiente pérdida científica y de recursos que esto implicaría.

Los requisitos se concretarán en la convocatoria.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

Deberá venir acompañada de la siguiente documentación:

1. CV abreviado

2. CV extenso en formato digital.

3. Compromiso de aceptación por parte del departamento.

Además de esto, tanto la comisión de expertos evaluadora como la CI-US podrá requerir información complementaria a los solicitantes y recabar cuanta documentación e informes consideren pertinentes de los propios órganos de la US o de otras entidades.

Plazo de presentación de solicitudes: se publicará en la web de Vicerrectorado de Investigación.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

La CI-US nombrará una comisión con representación igualitaria de las 5 ramas de conocimiento, presidida por el Vicerrector de Investigación de la US, y actuando como secretario el Dtr. del Secretariado de Investigación de la US.

Los criterios se especificarán en la convocatoria. En todo caso, se basarán en el análisis de la producción investigadora de excelencia, de la captación de fondos en convocatorias fuertemente competitivas, y en las evidencias ciertas que apunten hacia la pérdida de talento y la consiguiente pérdida científica y de recursos que esto implicaría.

El informe emitido por la comisión asesora, no vinculante, será empleado por la CI-US para realizar la propuesta de dotación.

La propuesta de dotación se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla