Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva



Referencia: CONV-1165

Convocante: Ministerio de Economia, Industria y Competitividad

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » Programa estatal de promoción e incorporación del talento y empleabilidad

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Mireia Rodríguez, tlfno: 95-4488129, email

Plazos:

  • Plazo Ramón y Cajal   14/12/2017 - 16/01/2018
  • Plazo centros Juan de la Cierva   20/12/2017 - 17/01/2018
  • Plazo investigadores Juan de la Cierva Incorporación   20/12/2017 - 10/01/2018
  • Plazo investigadores Juan de la Cierva Formación   21/12/2017 - 11/01/2018

Enlaces:


Resumen de la convocatoria:

NOTA IMPORTANTE: Los plazos siempre acaban a las 15:00 h. peninsular.

RAMÓN Y CAJAL

En relación con el programa Ramón y Cajal, la Universidad debe presentar la solicitud institucional con la relación de contratos que está dispuesta a co-financiar, dentro de la prudencia que aconseja la actual situación económica y de financiación de la investigación.

El Vicerrector de Investigación, siguiendo el procedimiento aplicado en anteriores convocatorias, confeccionará una solicitud institucional recogiendo las propuestas que realicen los responsables de Grupos de Investigación o los Directores de Departamentos, entendiendo que dichas propuestas incluyen el visto bueno del Director del Departamento a la adscripción del contratado, en su caso.

En caso de que el Departamento, por iniciativa propia o atendiendo la solicitud de alguno de sus Grupos de Investigación, considere la oportunidad de proponer una oferta de contrato Ramón y Cajal, dentro de alguna de las áreas temáticas, deberá enviar a este Vicerrectorado, antes del día 9 de enero, dicha propuesta. 
Las propuestas de contrato deben venir acompañadas de una descripción y motivación de cada uno de los puestos ofertados, así como la adecuación de los mismos a los planes estratégicos y/o prioritarios de la institución.

La justificación y motivación de la propuesta de contrato puede estar relacionada con la conveniencia de reforzar o iniciar determinadas líneas de investigación, fortalecer nuevas estructuras o Centros de I+D o bien por necesidades docentes derivadas de sustitución/jubilación en la plantilla.

Estas solicitudes motivadas nos permitirán valorar las posibilidades de justificación de la propuesta institucional y vincularlas desde el Vicerrectorado con los planes estratégicos y/o prioritarios de investigación de la universidad.

JUAN DE LA CIERVA

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015 para el turno de acceso general y entre el uno de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2014 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33%, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.

La Universidad presentará una solicitud institucional con una relación de candidatos. Para ello rogamos que los responsables de los Grupos de Investigación que tengan interés en incorporar a un candidato en el seno del grupo, una vez incluida la documentación en la aplicación, nos hagan llegar mediante correo electrónico, como fecha límite el día 12/01/2018 (Incoporación) y 15/01/2018 (Formación) email

* Formulario del investigador candidato. 
* VB del Director del Departamento para la incorporación del candidato. 

Rogamos revisen los requisitos que deben de cumplir los candidatos. Pueden descargar un borrador para el VB del Director del Departamento en http://investigacion.us.es/docs/area/vbdirectordpto.docx

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla