Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Acciones Complementarias - Proyectos de Investigación Fundamental orientada a los recursos y tecnologías agrarias en coordinación con las CC.AA.



Referencia: CONV-117

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 » Proyectos de Investigación Fundamental orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en coordinación con las Comunidades Autónomas y de Acciones Complementarias

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Claus Denk, tlfno: 954 488 123, email

Plazos:

  • Proyectos I+D+i   11/01/2010 - 11/02/2010
  • Acciones Complementarias tipo a, b, c y d   15/01/2010 - 31/10/2010
  • Fecha Acciones Complementarias tipo e   16/02/2010 - 16/03/2010

Enlaces:

Archivos:

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la Resolución de 30 de diciembre de 2009, de la secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2010 para la realización de proyectos de investigación y acciones complementarias.

El objeto de esta convocatoria de proyectos es la realización de acciones de investigación fundamental orientada a aspectos de especia interés territorial para las Comunidades Autónoma (CC.AA). Se pretende potenciar la coordinación entre distintas CC.AA para resolver problemas comunes y estimular la cooperación entre grupos de investigación.

El ámbito temático para las actividades propuestas es el siguiente:

1.La mejora de la producción y transformación en el ámbito agroalimentario.

2.Obtención y elaboración de productos agroalimentarios seguros, saludables y de calidad.

3.La producción agroalimentaria desde la perspectiva de la conservación del medio ambiente y el uso integral del territorio.


Beneficiarios:

Para los proyectos de I+D: Los centros Públicos de Investigación Agraria y Alimentaria dependientes del INIA y de las CC.AA, las universidades pueden ir en un proyecto coordinado. Se valorará positivamente la presentación de proyectos coordinados, constituidos por dos o más subproyectos a cargo de otros tantos grupos de investigación de la misma o de distintas entidades.

Para las Acciones Complementarias: Podrán ser beneficiarios los centros públicos de I+D, los centros privados de I+D sin ánimo de lucro y los centros tecnológicos.


Tipos de actuación de las Acciones complementarias::

a) Actuaciones para fomentar la participación española en programas internacionales, con especial referencia al Programa Marco de la UE

b) Organización de congresos, seminarios, jornadas y cursos nacionales o internacionales de carácter científico y técnico, así como la publicación de sus conclusiones y de los trabajos de carácter científico presentados.

c) Publicación monográfica de trabajos realizados de evidente interés científico-técnico, cuyo objetivo sea recoger resultados derivados de investigaciones realizadas en el marco de esta convocatoria.

d) Apoyo a las acciones concertadas de carácter científico-técnico en las que participen diversos agentes del sistema de ciencia-tecnología-empresa.

e) Apoyo a la conservación de recursos genéticos de interés agroalimentario (fitogenético, zoogenético y microbianos). Esta actuación podrá tener una duración de hasta 3 años.


Plazos de presentación de solicitudes::

- Para los proyectos de I+D permanecerá abierto desde el 11 de enero de 20010 hasta el 11 de febrero de 2010.

- Para las acciones complementarias se establecen los siguientes plazos:

o Tipo a, b, c y d, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 15 de enero hasta el 31 de octubre de 2010, desglosado en tres plazos de presentación de solicitudes.

o Tipo e, el plazo será desde el 16 de febrero al 16 de marzo de 2010.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla