Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Convocatoria de Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i (Programa de Actuación Anual 2018)



Referencia: CONV-1174

Convocante: Ministerio de Economia, Industria y Competitividad

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales

Descripción: Concesión de ayudas, de una duración de dos años, para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de investigación del mismo y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Directora SCISI, tlfno: (contacto por email), email

Plazos:

  • Plazo interno US   06/06/2018 - 14/06/2018

Enlaces:

Forma tramitar solicitud: email a email con asunto del mensaje: PEJ MINECO 2018. Se debe adjuntar propuesta de actividades y plan de formación, así como compromiso de cofinanciación (8,11%) del coste del contrato.

Persona de contacto: Patricia Aparicio, Directora del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación (directorscisi@us.es)

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 17 de mayo de 2018 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2018, de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El objetivo de la convocatoriaes la concesión de ayudas, de una duración de dos años, para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de investigación del mismo y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

El personal que se contrate deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

1.º Titulaciones universitarias: licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico.

2.º Titulaciones en el marco de la formación profesional del sistema educativo: técnico o técnico superior.

Es una actuación enmarcada dentro de las medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En esta primera fase únicamente son las entidades quienes realizarán la solicitud. La selección y contratación del personal técnico y de gestión de la I+D se realizará en una fase posterior de la tramitación, concretamente, después de la publicación de la resolución de concesión.

El Vicerrectorado de Investigación abre un plazo improrrogable de presentación de propuestas, hasta el 14 de junio de 2018. Para modelo de propuesta de actividades y plan de formación. Se debe indicar en el asunto del mensaje: PEJ MINECO 2018.ello los grupos de investigación o centros interesados deben remitir por email (directorscisi@us.es)

Para participar en esta convocatoria se exige compromiso de cofinanciación por parte del grupo de investigación, centro/instituto/departamento solicitante.



Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla