Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Convocatoria para la Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico 2018



Referencia: CONV-1175

Convocante: Ministerio de Economia, Industria y Competitividad

Tipo: Otros » Nacionales

Descripción: Financiación de equipamiento para uso compartido de varios grupos de investigación y proyectos

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Directora SCISI, tlfno: (contacto por email), email

Plazos:

  • Plazo interno US   07/06/2018 - 19/06/2018

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Agencia Estatal de Investigación

Resolución de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2018 del procedimiento para la concesión de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico, correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El objeto de la convocatoria es fortalecer las capacidades científico-técnicas de los grupos de investigación, mediante la adquisición, mejora o actualización del equipamiento científico-tecnológico necesario que facilite una investigación científico-técnica de calidad e impulse su liderazgo internacional en la generación de conocimiento de frontera, el desarrollo de tecnologías emergentes y la generación de conocimientos prioritarios y orientados a la resolución de las necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes. En particular, la finalidad preferente de la convocatoria es la financiación de equipamiento para uso compartido de varios grupos de investigación y proyectos.

Al ser una convocatoria institucional, con compromiso de cofinanciación del 20%, laUniversidad presentará una memoria general de la institución, en la que se incluirá un resumen motivado de los distintos proyectos, así como una priorización de las actuaciones incluidas por parte de la institución.

Al igual que en anteriores ocasiones, el Vicerrectorado de Investigación abre un plazo improrrogable de presentación de solicitudes y cumplimentación electrónica de la propuesta, hasta el 19 de junio de 2018, fecha en la que los proponentes deberán cerrar su petición en la aplicación informática.

Las propuestas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Las solicitudes serán realizadas exclusivamente por los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla. La finalidad preferente de la convocatoria es la financiación de equipos que se soliciten para uso como Servicio General de Investigación y/o uso compartido de grupos de investigación y proyectos.

  2. Esta actuación hace referencia a la adquisición, mejora e instalación de equipamiento científico-tecnológico. En este sentido, ha de entenderse por actuaciones de mejora únicamente aquellas que supongan aumentar las prestaciones del equipo o retrasar su obsolescencia. No podrán financiarse mobiliario de oficina, equipamiento para laboratorios de alumnos o docencia en general, gastos de pre-instalación, gastos de mantenimiento o reparación ni seguros del equipamiento.

  3. Con el fin de que la evaluación sea positiva en un alto porcentaje de solicitudes, tendrán prioridad aquéllas que sean avaladas por grupos de calidad contrastada y cuenten con proyectos de investigación vivos en convocatorias nacionales y/o europeas.

  4. La presentación de las solicitudes implica la aceptación, por parte de los grupos, de financiar posibles gastos no elegibles en la convocatoria, entre otros, los derivados de la preinstalación y mantenimiento de los equipos, contratación de personal encargado de los equipos, etc. Asimismo, implica el compromiso de garantizar la utilización de estos equipos por el personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla que los requiera. La posibilidad de participar en la cofinanciación que pudiera realizar la Universidad será valorada positivamente para su priorización.

  5. Los equipos adquiridos en esta convocatoria pasarán a formar parte del catálogo de equipamiento de uso general, con el fin de facilitar el acceso de uso a toda la comunidad universitaria.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla