Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para la publicación de trabajos de divulgación científica

Referencia: CONV-119

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » IV Plan Propio

Descripción: Ayuda que pretende promover la divulgación científica a través de la publicación de obras escritas orientadas a difundir y extender al público no especializado el conocimiento científico y los resultados de la investigación realizada en la Universidad de Sevilla. Las obras seleccionadas formarán parte del catálogo de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla.

Plazos:

  •   05/10/2009 - 31/01/2010

Enlaces:


BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Objeto de la convocatoria
Promover la divulgación científica a través de la publicación de obras escritas orientadas a difundir y extender al público no especializado el conocimiento científico y los resultados de la investigación realizada en la Universidad de Sevilla. Las obras seleccionadas formarán parte del catálogo de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla.

2. Ayudas

  1. Las ayudas cubrirán el coste de edición y distribución de un máximo de cinco trabajos seleccionados por la Comisión de Investigación.
  2. La publicación de las obras seleccionada será realizada por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, debiendo el autor formalizar previamente contrato a ese efecto con la Universidad según modelo de contrato establecido por dicho Secretariado.
  3. La aceptación de la ayuda lleva implícito el consentimiento del autor o autores a la publicación de la obra.
  4. Las obras  seleccionadas pasarán a formar parte de la Colección de Divulgación Científica dentro del Catálogo de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

3. Solicitudes y plazo de presentación

  1. Las solicitudes deberán formularlas los autores de la obra para cuya publicación se solicita la ayuda.
  2. Los originales resentados habrán sido previamente inscritos por los autores en el Registro de la Propiedad Intelectual.
  3. Si los originales incluyen ilustraciones, se deberá aportar los correspondientes permisos de reproducción.
  4. Las obras para cuya publicación se solicite la ayuda deberán ser inéditas y estar escritas en castellano, con una extensión mínima de 200 folios y máxima de 350, en formato A4 y a doble espacio.
  5. Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Sección de Investigación de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil,Paseo de las Delicias, s/n. o en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  6. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General Auxiliar de la Universidad radicado en la dirección señalada en el apartado anterior.
  7. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 5 de octubre de 2009 hasta el día 31 de enero de 2010, ambos inclusive. Dicho plazo es improrrogable y no se admitirán solicitudes una vez transcurrido.
  8. Con la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación:
    1. Curriculum vitae del solicitante.
    2. Tres ejemplares impresos completos y una copia en soporte digital de la obra para cuya publicación se solicita la ayuda.
    3. Documentación acreditativa del registro de la propiedad intelectual de la obra, así como de los permisos de reproducción de ilustraciones en su caso.
    4. En el caso de originales colectivos, se deberá aportar la autorización de todos los autores al editor/es o coordinador/es literario/s de la obra para la firma del contrato de publicación. Dicha autorización podrá hacerse usando el modelo disponible en el Secretariado de Publicaciones.
    5. Resumen de las aportaciones a la divulgación científica o técnica de la obra y de su relevancia, de una extensión máxima de tres folios.
    6. Relación de subvenciones solicitadas y/o concedidas con el mismo fin, o declaración de no haber solicitado ninguna otra ayuda.

4. Resolución

  1. La convocatoria será resuelta por la Comisión de Investigación. Para la evaluación de las solicitudes y formulación de propuesta de resolución, la Comisión de Investigación constituirá una Subcomisión de Expertos.
  2. La documentación de las solicitudes no seleccionadas quedarán a disposición de los solicitantes durante los dos meses posteriores a la fecha de la resolución.

5. Criterios de concesión

  1. Los criterios de valoración de las solicitudes y de concesión de las ayudas tendrán en cuenta, prioritariamente la calidad científica de la obra y su potencialidad divulgadora, así como su oportunidad y repercusión en el medio social extra-académico.
  2. La Subcomisión de Expertos del apartado 4.1. evaluará las obras presentadas aportando una propuesta razonada para su publicación, en su caso. A la vista de dicha propuesta, la Comisión de Investigación resolverá la concesión de las ayudas.
  3. Resuelta la convocatoria, las obras no seleccionadas quedarán a disposición de los autores para su retirada en el plazo de dos meses.

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla