Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

I.8. Asignación temporal de espacios para desarrollar proyectos de investigación.



Referencia: VIPPIT-2019-I.8

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Apoyar a los grupos de investigación de la US que cuenten con financiación por medio de proyectos obtenidos en convocatorias públicas competitivas, mediante la asignación temporal de espacios en los SGI y centros y espacios de investigación de la US, en función de las disponibilidades de la Universidad.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Ayudas - espacios de investigación
    • CV abreviado (últimos 5 años)
    • Interés estratégico de los resultados esperados (en téminos de indicadores científicos)

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

Se trata de una acción específica destinada a apoyar a los grupos de investigación de la US que cuenten con financiación por medio de proyectos obtenidos en convocatorias públicas competitivas, mediante la asignación temporal de espacios en los SGI y centros y espacios de investigación de la US, en función de las disponibilidades de la Universidad.

Los espacios podrán asignarse en términos de puestos de trabajos en lugar de estancias completas, en caso de que el número de solicitudes lo hiciera necesario.

2. Dotación, cuantía y naturaleza de las ayudas.

La dotación para la anualidad 2019 será de 30.000 €. En la presente convocatoria se pone a disposición de los solicitantes:

  • 1 módulo de 45 m2 (cada uno dotado de mesa de laboratorio, 5 puestos de trabajo) en el edificio CITIUS III. Destinados a los grupos de investigación que, además de lo indicado, en sus líneas se incluya investigación que use los servicios de investigación del centro.

La ayuda consistirá en la asignación temporal del espacio y en los costes de adecuación a la actividad investigadora y gastos generales de funcionamiento, hasta un máximo de 3.000 €.

El espacio se mantendrá durante el período de vigencia del proyecto de investigación sobre el que el grupo de investigación solicite la ayuda,  que nunca podrá ser superior a tres años, con posibilidad excepcional de una prórroga por un año más.

3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

Además de los recogidos en las normas generales del presente Plan Propio de Investigación, los solicitantes deberán contar con proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, y deberán ser los IPs de dichos proyectos.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

Las solicitudes firmadas por el IP del proyecto, se formalizarán a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación. La CI-US podrá requerir información complementaria.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 – 28 de febrero de 2019.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Para la selección de las solicitudes se valorará fundamentalmente:

1. 70%: excelencia del proyecto de investigación sobre el que el grupo de investigación solicite la ayuda y su adecuación a la actividad desarrollada en los centros, fundamentada en indicadores como la financiación obtenida en convocatorias competitivas, producción científica, internacionalización y posibilidades de transferencia del conocimiento.

Esto se desglosa del siguiente modo:                                                   

1. 25%: producción científica de los investigadores del proyecto de los últimos 3 años.

2. 25%: proyectos internacionales de los investigadores del proyecto.                       

3. 25%: proyectos nacionales de los investigadores del proyecto. 

4. 25%: posibilidades de transferencia de conocimiento.                           

2. 15%: interés estratégico de los resultados esperados de la actividad para la US en términos de indicadores científicos.

3. 15%: en propuestas inter-universitarias, se valorará el liderazgo en actividad investigadora y plan de actividades de la US.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Los beneficiarios se comprometerán a enviar los resultados obtenidos, para su publicación, a medios de reconocido prestigio y alto impacto, presentar solicitud de patentes en los casos que sea aplicable, solicitar proyectos de investigación adicionales que complemente al que se ejecuta, y a otras acciones que permitan potenciar la difusión de los resultados y el impacto de éstas.
  2. También se comprometerán, mediante acuerdo, a abonar a los SGI, centro o espacio en el que se aloje una cantidad en concepto de gastos generales de funcionamiento y gastos de suministros.
  3. Presentar, durante el mes de noviembre de 2019, un informe anual que incluya las actividades realizadas y los resultados obtenidos, cuya aprobación por parte del Vicerrectorado de Investigación será requisito necesario para continuar con el uso de los espacios durante la vigencia del proyecto.
  4. Para la prórroga excepcional de un cuarto año, deberá remitirse un informe final detallado de los indicadores de calidad de los resultados de investigación obtenidos.
  5. Mencionar de manera expresa en todas las publicaciones y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VI PPIT-US.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla