Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

III.4. Publicación de trabajos de divulgación científica.



Referencia: VIPPIT-2019-III.4

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Publicar, por la Editorial de la US, trabajos de divulgación científica derivados de la actividad de los investigadores de nuestra Universidad. Las obras seleccionadas formarán parte del catálogo de Divulgación Científica de la US.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta acción es publicar, por la Editorial de la US, trabajos de divulgación científica derivados de la actividad de los investigadores de nuestra Universidad. Las obras seleccionadas formarán parte del catálogo de Divulgación Científica de la US.

2. Dotación y características de las ayudas.

La dotación para el año 2019 del VI PPIT-US para esta ayuda será de 15.000 €, destinados a cubrir el presupuesto de edición de un máximo de 5 obras, seleccionadas por la CI-US, una por cada rama del conocimiento.

La publicación de las obras seleccionadas será realizada por la EDUS, debiendo el autor formalizar previamente contrato a ese efecto con la US, según modelo de contrato establecido.

Para formalizar el contrato de publicación, las obras que resulten seleccionadas deberán haber sido inscritas por los autores en el Registro de la Propiedad Intelectual. Así mismo, si los originales incluyen ilustraciones, se deberá aportar los correspondientes permisos de reproducción.

La aceptación de la ayuda lleva implícito el consentimiento del autor o autores a la publicación de la obra.

Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la Colección de Divulgación Científica dentro del Catálogo de Publicaciones de la US.

3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

Los recogidos en las normas generales del VI PPIT-US.

Las obras que se presenten deberán ser inéditas y estar escritas en castellano, con una extensión mínima de 200 folios y máxima de 350, en formato A4 y a doble espacio.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes deberán formularlas los autores de la obra para cuya publicación se solicita la ayuda.
  2. Se formalizarán a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.
  3. Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  4. Deberá venir acompañada de la siguiente documentación:
    1. CV abreviado del solicitante (últimos 5 años).
    2. Un ejemplar impreso completo y una copia en soporte digital de la obra para cuya publicación se solicita la ayuda.
    3. En el caso de originales colectivos, se deberá aportar la autorización de todos los autores al editor/es o coordinador/es literario/s de la obra para la firma del contrato de publicación. Dicha autorización podrá hacerse usando el modelo disponible en la EDUS.
    4. Resumen de las aportaciones a la divulgación científica o técnica de la obra y de su relevancia, de una extensión máxima de tres folios.
    5. Relación de subvenciones solicitadas y/o concedidas con el mismo fin, o declaración de no haber solicitado ninguna otra ayuda.

La CI-US podrá requerir información complementaria.

5.  Plazo de presentación de solicitudes: 1 de junio - 31 de agosto de 2019.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

La CI-US procederá a evaluar las obras, aplicando los requisitos y condiciones establecidos en las bases de la convocatoria. Se valorará la capacidad de las obras para hacer llegar el conocimiento científico al público no especializado en un tema específico, pero con interés en conocer sobre el mismo.

No se aceptarán Tesis Doctorales, monografías especializadas, o actas de congresos.

La convocatoria será resuelta por la CI-US. Para la evaluación de las solicitudes y formulación de propuesta de resolución, la CI-US constituirá una comisión de expertos, en la que podrán participar especialistas externos a la propia CI-US.

La comisión de expertos evaluará las obras presentadas aportando una propuesta razonada para su publicación, en su caso. A la vista de dicha propuesta, la CI-US resolverá la concesión de las ayudas. Caso de que ninguna obra reúna la calidad mínima exigible o no cubriere satisfactoriamente el objeto de la convocatoria, no se concederá ninguna ayuda.

Resuelta la convocatoria, la documentación de las solicitudes no seleccionadas quedará a disposición de los solicitantes durante los dos meses posteriores a la fecha de la resolución.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

Cumplir con lo dispuesto en la presente convocatoria.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla