Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Acciones de programación conjunta internacional



Referencia: 1257

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020

Descripción: Con el fin de afrontar los retos globales, España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos internacionales de alto nivel científico-técnico y en los que la participación de equipos de investigación españoles es relevante. En este sentido, los Proyectos de I+D+i «Programación Conjunta Internacional» articulan la participación activa en el Espacio Europeo de Investigación y en iniciativas internacionales de los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación, pretendiendo ayudar a la creación de grupos de investigación transnacionales con la masa crítica necesaria para afrontar los retos de la sociedad cuya dimensión global hace que no puedan ser abordados solo a escala nacional.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Belén López Álvarez, tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  •   25/04/2019 - 03/05/2019

Enlaces:


Resumen de la convocatoria:

Las ayudas que se contemplan en esta actuación pretenden apoyar proyectos de investigación de dimensión europea o internacional, financiando la parte española de proyectos y programas de investigación multilaterales y colaborativos que hayan concurrido con éxito a convocatorias europeas o internacionales conjuntas en las que participa el ministerio en áreas temáticas específicas, y que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad.

Se financiará la participación de equipos de investigación españoles integrantes de consorcios que hayan concurrido con éxito previamente a alguna de las convocatorias conjuntas transnacionales de carácter bilateral y multilateral en las que participa la Agencia como organismo financiador y que se relacionan en el Anexo III de la convocatoria.

El plazo de ejecución de los proyectos podrá ser de 2 o 3 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica y siempre de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria conjunta internacional en que se enmarque.

Las actuaciones subvencionadas estarán dirigidas por un/a investigador/a principal, que será responsable del desarrollo de las actividades de la propuesta española dentro del consorcio internacional en el que se inscribe. El/la investigador/a principal y los componentes del equipo de investigación español deberán reunir los requisitos establecidos en la convocatoria internacional correspondiente y en el artículo 6 de la presente convocatoria.

Los proyectos subvencionados se realizarán en todos los casos bajo la modalidad de proyecto individual, con un solo equipo de investigación.

Presentación de solicitudes

- El IP deberá cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos en el artículo 13 de la convocatoria.

- Una vez finalizada la cumplimentación, el IP la validará y enviará telemáticamente.

- Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación y consignará en él las firmas originales del investigador principal y del resto del personal del equipo de investigación y lo entregará en el Registro de la Universidad de Sevilla. También deberán entregar las autorizaciones de participación de los miembros que no pertenezcan a la Universidad de Sevilla.

- La presentación de su solicitud se completará con la firma electrónica del Vicerrector de Investigación, una vez recibida y supervisada la documentación entregada en Registro. El plazo indicado en el BOE para la presentación de solicitudes es único para las acciones a realizar por el IP y por el representante legal, por tanto, es sumamente importante que los investigadores entreguen sus solicitudes en el Registro de la Universidad en el plazo interno indicado.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla