Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

I.6. Ayudas para la gestión de la investigación y de la transferencia de conocimiento.



Referencia: VIPPIT-2020-I.6

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Apoyar a grupos o consorcios de grupos de investigación de la US que cuenten con financiación por medio de proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas, mediante la cofinanciación para asignación temporal de un personal que ayude en las tareas de gestión de los proyectos de investigación del grupo o consorcio, contratos de investigación relevantes, así como de la transferencia de los resultados de la investigación realizada.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta acción es apoyar a grupos o consorcios de grupos de investigación de la US que cuenten con financiación por medio de proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas, mediante la cofinanciación para asignación temporal de un personal que ayude en las tareas de gestión de los proyectos de investigación del grupo o consorcio, contratos de investigación relevantes, así como de la transferencia de los resultados de la investigación realizada.

Los consorcios podrán formarse por afinidad científica o proximidad geográfica.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

La dotación de esta acción para 2020 será de 60.000 €, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

En esta anualidad del VI PPIT-US se dotarán hasta 10 ayudas, que serán distribuidas por la CI-US, en función del volumen a gestionar.

En sucesivos ejercicios la dotación de esta acción podrá incrementase con nuevas aportaciones que cubrirían la cofinanciación de la renovación de los contratos ya formalizados o de los que se adjudiquen en nuevas convocatorias públicas.

La dotación se establecerá por 1 anualidad.

Se concederá como máximo una ayuda por grupo o consorcios de grupos de investigación a lo largo del presente Plan Propio de Investigación.

3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

Además de los recogidos en las normas generales del presente VI PPIT - US, los solicitantes deberán contar con proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, y deberán ser los IPs de dichos proyectos.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación. La CI-US podrá requerir información complementaria.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 de enero - 15 de febrero de 2020.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

  1. Se valorará especialmente las solicitudes en las que estén implicados proyectos ERC u otros consorcios que aporten una alta financiación a la investigación y a la transferencia de la US.
  2. Se priorizará las ayudas solicitadas en consorcio de grupos de investigación, que podrán establecerse por área de conocimiento o por proximidad geográfica de los grupos de investigación participantes.
  3. Se valorarán fundamentalmente por los siguientes criterios:
    1. 40% el volumen y la calidad de los proyectos competitivos y de los contratos de investigación (68/83) relevantes.
    2. 30%: grado de internacionalización y esfuerzo en la optimización del uso de la ayuda concedida.
    3. 30%: el número de patentes nacionales y/o internacionales preferentemente licenciadas.
  4. Se concederá como máximo una ayuda por grupo o consorcios de grupos de investigación a lo largo del presente PPIT.
  5. La cofinanciación puede extenderse a lo largo del periodo de vigencia del VI PPIT mediante la renovación anual de la ayuda concedida en función de los resultados científicos obtenidos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Los beneficiarios se comprometerán a destinar la ayuda al fin previsto.
  2. Publicar los resultados en medios de reconocido prestigio y alto impacto, presentar solicitud de patentes en los casos que sea aplicable, solicitar proyectos de investigación adicionales que complemente al que se ejecuta, y a otras acciones que permitan potenciar la difusión de los resultados y el impacto de éstas.
  3. Mencionar de manera expresa en todas las publicaciones y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VI PPIT-US.
  4. Como requisito indispensable para las renovaciones anuales, deberán remitir al Vicerrectorado de Investigación, durante el mes de noviembre de 2020, la memoria anual justificativa para su evaluación por parte de la CI-US, en la que se incluirán claramente los indicadores de calidad de los resultados de la investigación que posibiliten su evaluación.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla