Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para actividades de divulgación científica

Referencia: CONV-131

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » IV Plan Propio

Descripción: Objeto de la convocatoria: Promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica orientadas al fomento de la cultura científico-tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología. De forma preferente, será objeto de esta línea de ayudas la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicotecnológicas de nuestra Universidad.

Plazos:

  •   01/10/2009 - 30/09/2010

Enlaces:


BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Objeto de la convocatoria

Promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica orientadas al fomento de la cultura científico-tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología. De forma preferente, será objeto de esta línea de ayudas la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicotecnológicas de nuestra Universidad.


2. Ayudas y solicitudes

  1. La dotación total para esta convocatoria 2009 será de 60.000 €. Siendo la ayuda máxima por actividad de 5.000 €.
  2. Los equipos de trabajo que soliciten estas ayudas deberán estar dirigidos por un profesor doctor en activo a tiempo completo de la Universidad de Sevilla.
  3. Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Sección de Investigación de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n. o en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  4. Con la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación:
    a) Curriculum vitae del solicitante.
    b) Proyecto detallado de la actividad a realizar, que deberá contener específicamente la descripción de la actividad propuesta, sus condiciones de desarrollo y una estimación de los costes de ejecución.
    c) Descripción del equipo de trabajo y de su participación.
  5. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General Auxiliar de la Universidad radicado en la dirección señalada en el apartado anterior.
  6. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el día 30 de septiembre de 2010. No obstante, las solicitudes de ayudas deberán tener entrada en el Registro General de la Universidad con una antelación mínima de tres meses respecto a las fechas de celebración de la actividad.


3. Resolución y criterios de concesión

  1. La convocatoria será resuelta por la Comisión de Investigación de la Universidad de Sevilla, a propuesta, en su caso, de las Subcomisiones que pudieran constituirse al efecto.
  2. Las resoluciones, debidamente justificadas, se comunicarán directamente a los solicitantes y se publicarán en la página web del Vicerrectorado de Investigación y en el BOUS.
  3. Los criterios de valoración de las solicitudes y de concesión de las subvenciones tendrán en cuenta la calidad y el carácter divulgativo de la actividad, su viabilidad y oportunidad, así como su repercusión.


4. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Destinar la ayuda a la realización de la actividad prevista en la solicitud.
  2. Presentar una memoria con los resultados de la actividad subvencionada dentro del plazo de dos meses desde su realización.
  3. Hacer mención explícita, en los materiales de difusión de la actividad, a la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla.

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla