Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de I+D+i 2019



Referencia: CONV-1319

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020 » Proyectos de I+D+I

Descripción: La convocatoria tiene por objeto financiar la ejecución de «Proyectos de I+D+i», en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Esta convocatoria financiará las siguientes modalidades de proyectos: a) Proyectos de «Generación de Conocimiento»: proyectos sin orientación temática previamente definida; están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo. b) Proyectos de «Retos Investigación»: proyectos orientados a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos. Tfnos.: 954 486 791 – 955 421 017 – 954 481 311, email

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria:

Tipos de proyectos

  • Tipo A: proyectos liderados por jóvenes investigadores/as. Estarán dirigidos por uno o dos investigadores principales cuya fecha de obtención del grado de doctor deberá ser entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2016 y no puede haber sido previamente IP durante más de un año de proyectos de investigación de las modalidades descritas en el anexo V de la convocatoria, ni en modalidades equivalentes de convocatorias de planes nacionales de I+D+i anteriores o de la modalidad de “Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal” de las convocatorias 2014 o 2015.

En la modalidad de proyectos RTI, se incluyen dentro de los proyectos tipo A los proyectos para jóvenes investigadores/as sin vinculación o con vinculación temporal (proyectos tipo JIN). Deberán adjuntar a la solicitud una declaración donde deje constancia de su vinculación (https://investigacion.us.es/docs/convocatorias/2019/1319/declaracion_jin.docx).

  • Tipo B: proyectos liderados por investigadores/as consolidados.

Ambos tipos de proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

La duración de los proyectos y subproyectos será con carácter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica, excepto los proyectos tipo JIN, que tendrán una duración de 3 años. Excepcionalmente, se podrán solicitar proyectos de 2 años, cuando la vinculación del investigador principal no alcance para la ejecución de proyectos de mayor duración.

Requisitos del investigador principal

Debe ser doctor y cumplir el requisito de vinculación con la entidad desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto. Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional.

Requisitos del equipo de investigación

Estar en posesión del grado de doctor o de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado y cumplir el requisito de vinculación con la entidad desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto. Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional.

Personal del equipo de trabajo

Podrán pertenecer al equipo de trabajo, entre otros, el personal técnico de apoyo a la investigación, personal investigador de entidades extranjeras, personal contratado con cargo a otras convocatorias de los planes estatales de I+D+i, personal predoctoral en formación, profesores invitados y otros colaboradores científicos.

Dedicación e incompatibilidades

Los investigadores principales deberán tener dedicación única al proyecto y la solicitud será incompatible con cualquiera de estas convocatorias si tiene una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2019.

  • Proyectos I+D -> 2016, 2017 y 2018

  • Proyectos I+D+i (retos)  -> 2016, 2017 y 2018

  • Acción Estratégica en Salud. Modalidad A: Proyectos de investigación en Salud -> 2016, 2017, 2018 y 2019

  • Proyectos de investigación fundamental orientada. Tipo: Proyectos de I+D (código de referencia RTA) -> 2015 y 2017

En cuanto al equipo de investigación se establece que se podrá figurar en un máximo de 2 solicitudes de esta convocatoria, y, si ya se participa como miembro del equipo de investigación en un proyecto concedido de las convocatorias citadas anteriormente cuya fecha de finalización sea posterior al 31 de diciembre de 2019, se podrá figurar como personal del equipo de investigación como máximo en una solicitud de esta convocatoria.

Presentación de solicitudes

El/la IP accederá a la aplicación de solicitud, donde deberá cumplimentar el formulario electrónico y al formulario electrónico de solicitud deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

  • Memoria científico-técnica del proyecto

  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los/las IP

Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, el investigador principal la validará y enviará telemáticamente. Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación y consignará en él las firmas originales del investigador principal o de los investigadores principales, en su caso, y del resto de los componentes del equipo de investigación, y lo pondrá a disposición del representante legal de la entidad solicitante, para su custodia.

La Universidad de Sevilla deberá custodiar también las autorizaciones de investigadores de otras entidades firmadas por su representante legal, donde se especifique el requisito de vinculación y se comprometa a mantener dicha vinculación durante todo el periodo de ejecución del proyecto.

La entrega de la solicitud firmada y, en su caso, las autorizaciones de participantes de otras entidades, deberán entrar en Registro de la Universidad de Sevilla dentro del plazo interno establecido.

La autorización para participar en un proyecto de otra entidad puede solicitarse por correo electrónico a email usando el siguiente documento:

https://investigacion.us.es/docs/convocatorias/2019/1319/autorizacion_participacion_proyecto_externo_us.doc

Solicitud visto bueno del Vicerrector para personal no estable de la US

Dado que el Vicerrector únicamente podrá firmar en la aplicación aquellas solicitudes en las que todos los componentes del equipo de investigación sean personal estable de la US (o personal estable de otras universidades/CSIC), o cuyo tipo de contrato y acreditación ANECA impliquen el compromiso de la institución de mantener la vinculación durante el periodo de ejecución del proyecto, es necesario que todos los responsables de proyectos que incluyan personal no estable de la Universidad de Sevilla en su "Equipo de investigación" envíen el siguiente formulario, incluyendo a dicho personal:

https://investigacion.us.es/docs/convocatorias/2019/1319/eq_inve_no_vinculados.doc


Deben enviar este formulario como muy tarde el día 4 de octubre al correo electrónico email, indicando todos los investigadores que no tengan ni vínculo estable ni contrato con fecha de terminación posterior al cierre del proyecto en 2023. Deben adjuntar en pdf las acreditaciones obtenidas de todos los investigadores con estas características. Asunto del correo: "VB Equipo investigación". No será necesario incluir en esta lista el personal estable.

Como regla general, la US podrá autorizar la participación del siguiente personal no estable:

- Ayudante doctor con acreditación a contratado doctor

- Contratado doctor interino

- Asociados, en casos excepcionales

- Plan de estabilización US

Información

En la Universidad de Sevilla les mantendremos informados acerca de los detalles de esta Convocatoria a través de la lista de distribución "Información del Plan Estatal de Investigación" del Vicerrectorado de Investigación, puede gestionar sus suscripciones en: 

https://investigacion.us.es/sisius/invest/suscripciones.php

Rogamos se suscriban a esta lista si va a participar en esta convocatoria.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla