Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de I+D+i Retos-Colaboración 2019



Referencia: RTC2019

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020

Descripción: Proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • José Antonio Borrero Rubio, tlfno: 954488120, email

Enlaces:

Archivos:

Plazos:

El plazo de presentación de solicitudes para las empresas coordinadoras se iniciará el 30 de septiembre de 2019 y finalizará el 24 de octubre de 2019 a las 14:00horas (hora peninsular). 

Para los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla que vayan a participar en algún consorcio SE ESTABLECE COMO PLAZO INTERNO EL DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2019, en tanto que se requiere un periodo para la firma electrónica de nuestra Institución y respetar un plazo de tiempo al coordinador para que cierre el proyecto conjunto. 

Requisitos:

Los proyectos deben tener un presupuesto mínimo de 500.000 €, deben ser plurianuales y comenzar su ejecución a lo largo de 2020. Se deberá, por tanto, solicitar ayuda para ese año. La finalizacion de los proyectos deberá producirse, como mínimo, el 31 de diciembre de 2021 y, como máximo, el 31 de diciembre de 2023.

El representante de la agrupación tiene que ser una empresa, y debe de contar con la participación de un mínimo de dos entidades siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado.

La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto. La suma del porcentaje de participación empresarial deberá ser superior al 60% del presupuesto global presentado, sin que ninguna empresa corra por si solo con más del 70% de dicho presupuesto.

Beneficiarios:

  1. Organismos públicos de investigación definidos en el art. 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio
  2. Universidades Públicas
  3. Otros Centros Públicos de I+D
  4. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal universitarios privados de I+D
  5. Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D
  6. Otros Centros Privados de I+D
  7. Empresas
  8. Asociaciones empresariales sectoriales

Características de los proyectos:

1. La temática de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, así como con todas aquellas tecnologías complementarias de carácter transversal que sirvan para desarrollar y completar el contenido de los Retos.

2. Las propuestas presentadas deberán referirse a un único Reto de los especificados, aunque el contenido del proyecto sea susceptible de dar respuesta a más de un Reto, o tener un carácter transversal, deberá elegirse uno de ellos

  • (R1) Salud, Cambio demográfico y bienestar
  • (R2) Bioeconomía: sostenibilidad de los sistemas de producción primaria y forestales, seguridad y calidad alimentarias, investigación marina y marítima y bioproductos.
  • (R3) Energía segura, eficiente y limpia
  • (R4) Transporte sostenible, inteligente, conectado e integrado
  • (R5) Cambio climático y utilización de recursos naturales y materias primas
  • (R6) Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencia con y para la Sociedad
  • (R7) Economía, sociedad y cultura digitales
  • (R8) Seguridad, protección y defensa

3. En el caso de que la asignación en la solicitud de ayuda a un Reto no fuese correcta, se realizará una reasignación de oficio en el proceso de selección al Reto que se considere más adecuado.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla