Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Subvenciones a proyectos de investigación sobre SARS-COV-2 y COVID-19

CONV-1338

Subvenciones a proyectos de investigación sobre el virus SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19.


Resumen de la convocatoria:

Se convocan en régimen de concurrencia no competitiva las subvenciones a Agentes Públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, para proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19, con cargo a fondos FEDER, previstas en la Orden de 23 de abril de 2020, del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

La finalidad de las subvenciones es desarrollar herramientas que mejoren el diagnóstico y el tratamiento de pacientes afectados de COVID-19 así como contribuir al mejor conocimiento de la etiología y la epidemiología de la enfermedad y de la respuesta de salud pública requerida en el contexto de la pandemia en curso.
Los proyectos de investigación que podrán ser objeto de subvención, estarán directamente vinculados con:
a) Nuevos materiales y sistemas de detección precoz en la población asintomática.
b) Estudios genómicos/epidemiológicos de la infección y de los mecanismos de transmisión.
c) Caracterización celular y molecular del virus SARS-COV-2 y de su ciclo vital.
d) Nuevas terapias de rápida implantación.
e) Respuesta inmune, patología y severidad de la infección. Inmunoterapia.
f) Técnicas de inteligencia artificial aplicadas al análisis y control del COVID-19.
g) Actuaciones, protocolos y sistemas de organización en gestión logística de emergencias.
h) Impacto socio-económico del COVID-19.

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y la cuantía total máxima destinada a la presente convocatoria es de 2.950.000,00 euros.

El procedimiento de concesión se iniciará a solicitud de la entidad interesada en régimen de concurrencia no competitiva, sin establecer la comparación de las solicitudes, ni la prelación entre las mismas, tramitándose y resolviéndose de forma independiente.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses.


PLAZO DE EJECUCIÓN Y CUANTÍA MÁXIMA

Los proyectos de investigación subvencionables, tendrán un plazo máximo de ejecución de un año. La resolución de concesión de la subvención fijará el plazo de ejecución de cada proyecto de investigación.
La cuantía máxima de la subvención por cada proyecto de investigación, será de 100.000,00 euros.
Es obligatorio incluir en el presupuesto 1.000 € para el coste del informe de auditoría.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, y se presentarán mediante los formularios normalizados en el portal del Sistema de Información Científica de Andalucía, en la siguiente dirección de internet: https://sica2.cica.es/

Las solicitudes deberán estar firmadas por la persona o cargo que ostente la representación legal de la entidad solicitante.

El medio de presentación de las solicitudes es exclusivamente electrónico y la solicitud de la firma del representante legal se solicitará mediante correo electrónico dirigido a email A ese correo se adjuntará únicamente documento pdf donde consten los datos del investigador principal, título y firmas del equipo de investigación del proyecto y, en su caso, las autorizaciones de investigadores externos.

Los datos e información sobre el proyecto de investigación para el que se solicita la subvención, se aportarán a través del apartado 7 del Anexo I formulario de solicitud. Se consideran parte integrante y contenido mínimo de la solicitud a los efectos de su evaluación científico-técnica, que determinará el cumplimiento de los requisitos para otorgar la subvención.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 4 de mayo (a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones), y continuará abierto hasta la finalización del crédito máximo destinado a la presente convocatoria (sólo por razones técnicas en esta ficha informativa consta una fecha fin de plazo).

 

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla