Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

PROGRAMA DE CAPTACIÓN DE TALENTO INVESTIGADOR «EMERGIA»

EMERGIA2020

Programa de captación de talento. Línea de ayudas para la captación, incorporación y movilidad de capital humano de I+D+i en Andalucía. (Orden de 7 de abril de 2017, PAIDI 2020).


Características principales de la convocatoria:

Esta convocatoria tiene como finalidad facilitar la incorporación de investigadores de excelencia y con capacidad de liderazgo, de cualquier nacionalidad, en los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (universidades, organismos y centros públicos y privados de I+D), que contribuyan al progreso de la investigación en Andalucía como factor clave de desarrollo de la sociedad.
Se convocan un máximo de 40 ayudas para la contratación laboral de personal investigador doctor por un máximo de 4 años por parte de las entidades beneficiarias.
Aquellos candidatos seleccionados dispondrán de una ayuda de hasta 160.000 euros para acometer una investigación en su ámbito de especialización.

Los contratos EMERGIA serán incluidos en nuestra Universidad, a su finalización, en nuestro plan de retención de talento, cuestión estratégica para la Universidad de Sevilla. Incluiremos anualmente opciones en nuestra Oferta de Empleo Público, para ello.



Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán estar en posesión del grado de doctor y haber transcurrido un mínimo de 5 años y un máximo de 12 años entre la fecha de obtención del doctorado y la fecha de publicación de la convocatoria. El plazo máximo de doce años podrá ampliarse en los supuestos recogidos en el artículo Quinto de la convocatoria.



El salario mínimo bruto a percibir por el investigador contratado será de 35.000 euros anuales, pudiendo acordar ambas partes una retribución superior.
Se podrá conceder una ayuda adicional de hasta un máximo de 160.000 euros para cubrir los gastos relacionados con la propuesta de investigación presentada.



La cumplimentación y presentación de las solicitudes de ayudas por parte de las personas candidatas se realizarán a través del registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos de la resolución de la convocatoria, a través de las siguientes direcciones electrónicas actualizadas:
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad.html
o alternativamente en cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas:
http://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html
https://sica2.cica.es

Con carácter previo a la presentación de la solicitud, salvo que ya dispusiera de las correspondientes claves, la persona candidata deberá inscribirse en el Sistema de Investigación Científica de Andalucía (SICA)

Las personas candidatas cumplimentarán el formulario electrónico de solicitud, disponible en las direcciones de internet anteriormente indicadas. Una vez cumplimentada la solicitud las personas candidatas realizarán la presentación efectiva de la misma mediante un sistema de firma electrónica avanzada.

Aquellas personas interesadas en participar en esta convocatoria, que por ser extranjeros o españoles que se encuentren en el extranjero, y no dispongan de certificación electrónica ni tengan posibilidad de obtenerla, tras proceder al envío telemático de su solicitud imprimirán los documentos que genere automáticamente la aplicación informática, consignando en dichos documentos su firma manual y se presentará en cualquier de los lugares señalados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados, no son registros válidos, de conformidad con lo establecido en el art. 16.4 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

En el caso de que las personas candidatas presenten más de una solicitud será admitida a trámite la última solicitud presentada.

El perfil de las personas candidatas y el contenido de las investigaciones propuestas se encuadrará en alguna de las áreas científico-técnicas contempladas en anexo V de la convocatoria.

Las personas candidatas no deberán aportar documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la fase de presentación de solicitudes, debiéndose aportar dicha documentación tras la publicación de la propuesta provisional de las personas seleccionadas. No obstante, a efectos de la valoración de la solicitud presentada las personas interesadas deberán incluir en la solicitud a efectos de su evaluación los documentos indicados en la resolución de la convocatoria.



La selección se efectuará mediante un proceso de concurrencia competitiva, conforme a los siguientes criterios:
a) Méritos curriculares del candidato: Hasta 50 puntos
a.1) Aportaciones. Hasta 35 puntos.
a.2) Participación en actividades de I+D+i internacionales. Hasta 15 puntos.
b) Capacidad de liderazgo del candidato. Hasta 20 puntos.
c) Impacto de la propuesta de investigación a desarrollar por el candidato. Hasta 30 puntos.

Para poder ser seleccionado las solicitudes presentadas deberán alcanzar una puntuación igual o superior a 55 puntos entre la suma de los apartados a) y b) de los criterios de evaluación. En el caso de haberse superado la limitación anterior, para que una solicitud finalmente pueda ser seleccionada o, en su caso, incluirse en la correspondiente relación de candidatos reservas, deberá obtener una puntuación total igual o superior a 80 puntos entre todos los criterios de evaluación establecidos.



  • Las entidades y personas interesadas podrán solicitar información más detallada de esta convocatoria a través de los siguientes contactos del organismo convocante:
    • Servicio del Plan Andaluz de Investigación de la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento:  email
    • Servicio de Atención al Ciudadano de esta Consejería en el teléfono 955 063 910 o en el correo electrónico  email
  • Para cualquier incidencia o información sobre el funcionamiento de la plataforma SICA podrá contactar con:
    • Manuela Vargas Villafuerte.
    • Teléfono: 955 420 808
    • Correo: email
  • Para contactar con la Universidad de Sevilla en relación con esta convocatoria: email de contacto: email En este correo no se resuelven dudas sobre los requisitos de la convocatoria establecidos por el órgano convocante.

Archivos generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla