Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

CENIT. Subvenciones del Subprograma de Apoyo a Consorcios EStratégicos Nacionales de Investigación.



Referencia: CONV-391

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011

Descripción: Estas ayudas tendrán como finalidad financiar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para la economía, mediante la creación de consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Claus Denk, tlfno: 954 488 123, email

Plazos:

  •   05/05/2010 - 28/05/2010

Enlaces:


Resumen Convocatoria:

Objeto, condiciones y finalidad.

  •  Subvenciones destinadas a financiar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para la economía, mediante la creación de consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica, subprograma de apoyo a consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica (CENIT), en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.
  • Los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto de entre quince y cuarenta millones de euros. La duración de los proyectos será de cuatro años.
  • Las subvenciones objeto de esta convocatoria se dirigirán a la financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Orden de bases reguladoras.
  • Serán prioritarias las siguientes áreas temáticas:
    1. Energía, medio ambiente y cambio climático.
    2. Biotecnología, salud y alimentación.
    3. Otros sectores, siempre y cuando los proyectos aporten un alto valor añadido, alto nivel tecnológico y estimulen la creación de empleo cualificado.

Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

  • El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día siguiente al de la publicación en el «BOE» de la presente resolución y finalizará el día 28 de mayo de 2010, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.
  • Las solicitudes para la obtención de las ayudas seguirán el modelo normalizado que se establece para esta convocatoria, el cual estará disponible para su cumplimentación y presentación en la siguiente dirección de Internet:https://solicitudes.cdti.es/
  • Las solicitudes constarán de los siguientes elementos: solicitud de ayuda y cuestionario, memoria y anexos, los cuales se cumplimentarán con los medios electrónicos de ayuda disponibles en la citada dirección de Internet.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla