Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Subprograma de proyectos de infraestructura científico-tecnológica FEDER. LIA de Infraestructuras Científico y Tecnológicas.

CONV-432

El objeto de estas ayudas es incrementar la capacidad de las infraestructuras científico-tecnológicas, promoviendo su creación, mejorando su mantenimiento y optimizando su uso por todos los agentes del sistema, así como potenciar la participación española en las grandes instalaciones internacionales.

Plazos:

  • Plazo interno USE   30/08/2010 - 06/10/2010

Resumen de los objetivos de la convocatoria:


Objetivos de la ayuda.

1. El objetivo fundamental de las ayudas otorgadas en el ámbito de este subprograma es contribuir al desarrollo regional a través de la puesta a disposición de la comunidad científica y tecnológica española del equipamiento científico-tecnológico necesario para el desarrollo de sus actividades de investigación. Pretende también optimizar el uso de la infraestructura científico–tecnológica y asegurar la implicación de las instituciones en las que se localice la infraestructura, con el fin de garantizar su uso estable a corto y largo plazo, así como crear las sinergias necesarias para optimizar la transferencia de los resultados de la investigación al sector productivo.
2. Así, se regula el procedimiento de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, a proyectos de infraestructura científico-tecnológica para su cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (en adelante, FEDER), que hagan posible:
a) desarrollar una investigación de calidad,
b) obtener el mejor uso y rendimiento de las inversiones en infraestructura científico-tecnológica,
c) crear nuevas capacidades de investigación, y
d) contribuir, mediante la investigación y el desarrollo tecnológico, al avance del
conocimiento, al desarrollo social y económico del país y a la mejora de la calidad de vida
de los ciudadanos.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla