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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN | |||
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Incubación de Empresas de Base Tecnológica en espacios de Servicios y Grandes Instalaciones de Investigación
CONV-450Esta ayuda está destinada a iniciativas empresariales que se constituyan como empresas de base tecnológica de la Universidad de Sevilla y que necesiten para su funcionamiento hacer uso de espacios disponibles en las instalaciones de los Servicios Generales y Grandes Instalaciones de Investigación de la Universidad de Sevilla.
Plazos:
- 01/10/2010 - 31/12/2010
1. Objeto de la convocatoria
Esta ayuda está destinada a iniciativas empresariales que se constituyan como empresas de base tecnológica de la Universidad de Sevilla y que necesiten para su funcionamiento hacer uso de espacios disponibles en las instalaciones de los Servicios Generales y Grandes Instalaciones de Investigación de la Universidad de Sevilla.
En la presente convocatoria se pone a disposición de los solicitantes 1 espacio de unos 40 m2 situado en el CITIUS. La ayuda consistirá en los gastos de adecuación del espacio en lo que se refiere a cerramientos, pavimento y acometidas de instalaciones básicas y en el uso del espacio disponible por un periodo de tiempo máximo de 36 meses.
2. Solicitudes y plazo de presentación
- Podrán solicitar esta ayuda:
- Las empresas de base tecnológica (EBT) constituidas o en fase de constitución que tengan entre sus promotores a investigadores (profesores, doctores y/o tecnólogos) de grupos de investigación de la Universidad de Sevilla.
- La actividad principal de la empresa ha de estar vinculada a la explotación de una línea o resultado de investigación desarrollado en la Universidad de Sevilla.
- Las solicitudes a esta convocatoria se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación, y se presentarán en el Registro de la Universidad de Sevilla (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
- El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 1 de octubre al 31 de diciembre de 2010.
3. Criterios de selección
Para la selección de las solicitudes se tendrá en cuenta:
- La viabilidad técnico-económica de la iniciativa y la creación de puestos de trabajo cualificados.
- Las necesidades específicas que la empresa requiera de los Servicios de Investigación y Grandes Instalaciones.
- La naturaleza de la actividad si se pretenden potenciar determinados sectores económicos o bien la complementariedad con las empresas anteriormente ubicadas.
4. Compromiso de los beneficiarios
La empresa que resulte beneficiaria se comprometerá por su parte a:
- Formalizar un convenio específico de colaboración con la Universidad de Sevilla para la constitución de un laboratorio conjunto en el espacio concedido
- Abonar a los Servicios Generales de Investigación (SGI) la cantidad de 4.500€ anuales en concepto de gastos generales de funcionamiento. Esto no incluye los gastos mesurables (teléfono, gases, papelería, …), los cuales se abonan aparte.
- Realizar una facturación anual de 1.500€ mínimo por uso de los SGIs.
- Participar en la solicitud de proyectos de investigación y/o en contratos 68/83 LOU en los que también participen grupos de investigación de la Universidad de Sevilla. Del resultado de esta participación se deberá obtener una financiación de 150.000€ durante los 3 años de permanencia en los espacios de los Servicios Generales Investigación de la Universidad de Sevilla.
5. Resolución de la convocatoria
- La resolución motivada de la Comisión de Investigación se comunicará por escrito a cada solicitante y se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, entendiéndose la fecha de publicación como inicio del plazo de presentación de alegaciones o recursos.
- Los expedientes de las solicitudes no seleccionadas quedarán a disposición de los solicitantes durante los dos meses posteriores a la fecha de la resolución.
Enlaces generales: