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Letras Universidad de Sevilla

Incubación de Empresas de Base Tecnológica en espacios de Servicios y Grandes Instalaciones de Investigación

Referencia: CONV-450

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » IV Plan Propio

Descripción: Esta ayuda está destinada a iniciativas empresariales que se constituyan como empresas de base tecnológica de la Universidad de Sevilla y que necesiten para su funcionamiento hacer uso de espacios disponibles en las instalaciones de los Servicios Generales y Grandes Instalaciones de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero, tlfno: 954-488140

Plazos:

  •   01/10/2010 - 31/12/2010

Enlaces:


BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Objeto de la convocatoria

Esta ayuda está destinada a iniciativas empresariales que se constituyan como empresas de base tecnológica de la Universidad de Sevilla y que necesiten para su funcionamiento hacer uso de espacios disponibles en las instalaciones de los Servicios Generales y Grandes Instalaciones de Investigación de la Universidad de Sevilla.
En la presente convocatoria se pone a disposición de los solicitantes 1 espacio de unos 40 m2 situado en el CITIUS. La ayuda consistirá en los gastos de adecuación del espacio en lo que se refiere a cerramientos, pavimento y acometidas de instalaciones básicas y en el uso del espacio disponible por un periodo de tiempo máximo de 36 meses.

2. Solicitudes y plazo de presentación

  1. Podrán solicitar esta ayuda:
    • Las empresas de base tecnológica (EBT) constituidas o en fase de constitución que tengan entre sus promotores a investigadores (profesores, doctores y/o tecnólogos) de grupos de investigación de la Universidad de Sevilla.
    • La actividad principal de la empresa ha de estar vinculada a la explotación de una línea o resultado de investigación desarrollado en la Universidad de Sevilla.
  2. Las solicitudes a esta convocatoria se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación, y se presentarán en el Registro de la Universidad de Sevilla (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  3. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 1 de octubre al 31 de diciembre de 2010.

3. Criterios de selección

Para la selección de las solicitudes se tendrá en cuenta:

  • La viabilidad técnico-económica de la iniciativa y la creación de puestos de trabajo cualificados.
  • Las necesidades específicas que la empresa requiera de los Servicios de Investigación y Grandes Instalaciones.
  • La naturaleza de la actividad si se pretenden potenciar determinados sectores económicos o bien la complementariedad con las empresas anteriormente ubicadas.

4. Compromiso de los beneficiarios
La empresa que resulte beneficiaria se comprometerá por su parte a:

  1. Formalizar un convenio específico de colaboración con la Universidad de Sevilla para la constitución de un laboratorio conjunto en el espacio concedido
  2. Abonar a los Servicios Generales de Investigación (SGI) la cantidad de 4.500€ anuales en concepto de gastos generales de funcionamiento. Esto no incluye los gastos mesurables (teléfono, gases, papelería, …), los cuales se abonan aparte. 
  3. Realizar una facturación anual de 1.500€ mínimo por uso de los SGIs. 
  4. Participar en la solicitud de proyectos de investigación y/o en contratos 68/83 LOU en los que también participen grupos de investigación de la Universidad de Sevilla. Del resultado de esta participación se deberá obtener una financiación de 150.000€ durante los 3 años de permanencia en los espacios de los Servicios Generales Investigación de la Universidad de Sevilla.

5. Resolución de la convocatoria

  1. La resolución motivada de la Comisión de Investigación se comunicará por escrito a cada solicitante y se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, entendiéndose la fecha de publicación como inicio del plazo de presentación de alegaciones o recursos.
  2. Los expedientes de las solicitudes no seleccionadas quedarán a disposición de los solicitantes durante los dos meses posteriores a la fecha de la resolución.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla