Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Becas soñadores



Referencia: CONV-459

Convocante: Loterias y Apuestas del Estado - National Geographic Channel

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Otras

Plazos:

  •   12/11/2010 - 21/03/2011

Enlaces:


Bases de la convocatoria:


Presentación  y objetivo:

El propósito de las "Becas Soñadores", promovida por Loterías del Estado y National Geographic, es apoyar iniciativas de jóvenes interesados y comprometidos con la conservación de la naturaleza en España. Se valorarán particularmente aquellos proyectos que muestren la relación entre la conservación y el bienestar humano.

Las "Becas Soñadores" se plantean como reconocimiento y apoyo a la excelencia y la iniciativa de jóvenes universitarios capaces de generar propuestas y proyectos innovadores en torno a la conservación y la sostenibilidad, y que además se plasme en acciones ejecutables en el ámbito de la biodiversidad, el patrimonio natural y sus relaciones con el bienestar y desarrollo social.

Participantes:

  Estas ayudas están dirigidas a universitarios menores de 30 años y a equipos de universitarios en cualquier modalidad de las ciencias naturales o las ciencias sociales -que cursen el último año en el periodo académico 2010-11-, así como los matriculados en cursos de posgrado, máster o programas de doctorado, ya que una importante fracción de las becas se reserva para la formación específica de los seleccionados.
  Las candidaturas podrán presentarse hasta el 21 de marzo de 2011. Entre los requisitos que es necesario cumplimentar destaca la descripción del proyecto presentado respondiendo a unos parámetros preestablecidos: problema que se busca solucionar; acción o solución que se va a poner en marcha; resultados que se espera obtener; calendario de actividades a realizar; y detalle presupuestario para la ejecución técnica del proyecto.

Cuantía económica:

  De la creatividad y capacidad de los alumnos saldrán los tres proyectos que recibirán la dotación económica para poner en marcha actividades directamente relacionadas con la defensa de la fauna, la flora o la biodiversidad, con la conservación de los espacios naturales y ecosistemas, o con el fomento de la sostenibilidad, teniendo en cuenta su relación con el desarrollo social y el bienestar humano.
Así, el primer finalista recibirá 100.000 euros; el segundo, 75.000 y el tercero, 50.000.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla