Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada

CONV-504

Convocatoria que pretende promover la investigación de calidad, evidenciada tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico, como su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos de la sociedad española.

Plazos:

  • Áreas ANEP: TM, INF, ICI, IEL, IME, MTM, QMC, COM, TQ   27/12/2010 - 21/01/2011
  • Áreas ANEP: EDU, CT, CS, DER, ECO, FFI, FI, HA, PS   30/12/2010 - 25/01/2011
  • Áreas ANEP: AGR, BFS, BVA, BMED, TA, GAN, MCLI   03/01/2011 - 28/01/2011

Resumen de las bases de la convocatoria:

1- Tipos de proyectos objeto de ayuda.

a) Proyectos para jóvenes investigadores con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras y con líneas de trabajo diferenciadas e innovadoras. Los investigadores deben de tener menos de 41 años a 31 de Diciembre de 2011, no haber sido investigador principal de un proyecto financiado dentro del Plan Nacional de similar naturaleza, y participar con dedicación única en el proyecto.

b) Proyectos para grupos de usuarios tradicionales de esta convocatoria.

Los proyectos de este subprograma podrán realizarse de forma individual o de forma coordinada (con 2 o más subproyectos) y tendrán un periodo de máximo de ejecución de tres años, salvo casos excepcionales, debidamente justificados, que podrán tener una duración menor.

2.- Requisitos del personal investigador.

  1. Doctores o titulados superiores que realicen funciones de investigación y que se encuentren vinculados profesionalmente a la Universidad de Sevilla.
  2. Profesores eméritos, doctores ad honorem, académicos numerarios y titulados superiores contratados por la Universidad de Sevilla.
  3. Personal perteneciente a otros organismos distintos del solicitante siempre que dicho organismo tenga la investigación como finalidad en sus estatutos.

En proyectos coordinados, el coordinador será el I.P. de alguno de los subproyectos de tipo B de los que se compone.
Los investigadores podrán figurar con dedicación única(un solo proyecto al 100%) o compartida (dos proyectos al 50%) excepto los siguientes que deberán hacerlo con dedicación única obligatoriamente:

  • Los I.P. pertenecientes al programa Ramón y Cajal o análogos.
  • Los I.P. de proyectos tipo B que no hayan sido investigadores de proyectos de mas de un año en convocatorias del Plan Nacional de similar naturaleza.
  • PIF .

3.- Requisitos del investigador principal (I.P.).

  1. Doctores vinculados con la Universidad de Sevilla mediante una relación estatutaria o laboral de caracter indefinido.
  2. Profesores eméritos y doctores ad honorem con vinculación contractual que cubra al menos el plazo de duración del proyecto.
  3. Investigadores de centros tecnológicos con titulo de doctor o que puedan acreditar su experiencia en actividades de I+D+i durante al menos 10 años o que han sido I.P de otro proyecto equivalente durante al menos 5 años.

4.- Modalidades y financiación.

  1. Subvenciones: modalidad ordinaria prevista. Podrán cofinanciarse con fondos FEDER.
  2. Subvención con anticipo reembolsable: además de la subvención se otorga una ayuda complementaria para adelantar la parte cofinanciada con FEDER.

Las ayudas de este subprograma podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas.

5- Presentación de solicitudes.

  • Deberá hacerse electrónicamente con un sistema de firma electrónica avanzada.
  • Es necesario que el I.P. esté acreditado como tal en el Registro Unificado de Solicitantes del MICINN .
  • Una vez finalizada la firma por el I.P. deberá imprimir los documentos generados y recoger en ellos las firmas de todos los participantes en el proyecto para presentarlos en registro, preferiblemente en el Pabellón de Brasil.
  • Para que la solicitud sea llevada a trámite, debe ser completada mediante la firma del representante legal de la entidad.

NOTA IMPORTANTE: Si es usted investigador principal de un proyecto coordinado, deberá rellenar primero la información relativa a su subproyecto y ÚNICAMENTE cuando genere la Solicitud Definitiva, podrá dar de alta el proyecto coordinado indicando qué subproyectos forman parte del proyecto global (ÚNICAMENTE podrá vincular los subproyectos cuando los IP de los subproyectos hayan generado sus respectivas solicitudes definitivas y consigan el “Identificador de Solicitud (PIN)” que se generará al cerrar la solicitud).  Para que el coordinador pueda generar el definitivo del proyecto coordinado, deberán estar todos los subproyectos, incluido el suyo, firmados y registrados electrónicamente, por el representante legal de las entidades solicitantes de cada subproyecto. Una vez que dichos subproyectos estuvieran registrados, el coordinador podrá generar el definitivo del coordinado y deberá recordar que su representante legal deberá firmar y registrar la solicitud del proyecto coordinado.

RESUMEN EJECUTIVO: Es un documento en formato libre que debe contener los siguientes puntos:

  • Análisis de los aspectos más importantes del proyecto
  • Necesidades de financiación
  • Conclusiones generales
  • Resultados esperados
  • Factores de éxito del proyecto

SIGLAS AREAS ANEP  

Ciencia y Tecnología de Materiales (TM).
Ciencias de la Computación y Tecnología Informática (INF).
Ingeniería Civil y Arquitectura (ICI).
Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (IEL).
Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (IME).
Matemáticas (MTM).
Química (QMC).
Tecnología Electrónica y de Comunicaciones (COM).
Tecnología Química (TQ).
Ciencias de la Educación (EDU).).
Ciencias de la Tierra (CT).
Ciencias Sociales (CS).
Derecho (DER).
Economía (ECO).
Filología y Filosofía (FFI).
Física y Ciencias del Espacio (FI).
Historia y Arte (HA).
Psicología (PS).
Agricultura (AGR).
Biología Fundamental y de Sistemas (BFS).
Biología Vegetal, Animal y Ecología (BVA).
Biomedicina (BMED).
Ciencia y Tecnología de los Alimentos (TA).
Ganadería y Pesca (GAN).
Medicina Clínica y Epidemiología (MCLI).

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla