Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Subprograma Ramón y Cajal.

Referencia: CONV-506

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación (Becas y Contratos) » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 » Programa Nacional de Contratación e incorporación de RRHH » Subprograma Ramón y Cajal

Descripción: Ayudas para la contratación laboral por parte de los organismos de investigación o centros de I+D españoles y,para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente a ocupar por investigadores de trayectoria destacada.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Mireia Rodríguez, tlfno: 95-4488129, email

Plazos:

  •   29/10/2012 - 27/11/2012

Enlaces:


Objetivos específicos de la convocatoria

Concesión de un máximo de 175 ayudas de una duración de cinco años para la contratación laboral de doctores por los centros de I+D españoles. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 33.720 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, concediendo además una ayuda adicional de 40.000 euros, a ejecutar en cuatro años, para cubrir los gastos relacionados con el desarrollo de la investigación. Adicionalmente hay una ayuda para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente por parte de los organismos, que consistirá en una única dotación de 100.000 euros por cada plaza.


Presentación de solicitudes.

La presentación de la solicitud a esta convocatoria se habrá de realizar, de forma independiente por los investigadores y los Centros de I+D, a través de las aplicaciones telemáticas que estarán disponibles desde el  29 de octubre al 27 de noviembre de 2012 a las 15:00 horas, hora peninsular.

La presentación de la solicitud de los Centros se deberá realizar mediante firma electrónica del representante legal de la entidad.

Los investigadores podrán optar por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica. 

El Currículum vítae se presentará en el formato Currículum Vítae Normalizado (CVN) generando preferiblemente la versión en inglés. Si usted pertenece a una de las instituciones certificadas CVN puede generarlo automáticamente. Puede consultar el listado de instituciones certificadas y el modo de generarlo en Información relacionada, en la parte inferior de la página.

Si usted no tiene acceso a alguno de los sistemas certificados, CVN FECYT pone a su disposición un editor de currículos CVN.

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del MICINN (https://sede.micinn.gob.es), de la siguiente forma:

Solicitudes de los investigadores:

1.º Salvo que ya estuviera inscrito anteriormente, es necesario que con carácter previo a la presentación de la solicitud se inscriba en el Registro Unificado de Solicitantes del MICINN (https://sede.micinn.gob.es/rus/) el investigador (en el apartado «Registro del Investigador»), que deberá identificarse y definir su nombre de usuario y palabra clave.


2.º La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación por el investigador del formulario electrónico de solicitud, disponible en la sede electrónica del MICINN y cuyo contenido se describe en el artículo 28. Al formulario de la solicitud deberá adjuntarse la documentación prevista en el citado artículo.

Una vez finalizada la cumplimentación, el investigador validará y enviará telemáticamente la solicitud.

3.º Si el investigador opta por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica, la firma se realizará en la sede electrónica del MICINN (https://sede.micinn.gob.es/firmarsolicitud) con un sistema de firma electrónica avanzada. El certificado electrónico deberá cumplir los requisitos establecidos en el artículo 10.

Si el investigador no opta por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica, seguidamente, imprimirá los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde consignará la firma original y presentará en el Registro del Ministerio de Ciencia e Innovación de la calle Ramírez de Arellano, 29, 28071 Madrid, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los investigadores solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos de España, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada. En el caso de que los investigadores solicitantes presenten su solicitud en el extranjero, podrán hacerlo en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados, no son registros válidos a efectos de la Ley 30/1992. En el caso de presentar la solicitud ante uno de estos servicios, la fecha de registro de la misma será cuando sea recibida en un registro válido. No se aceptarán las solicitudes que presenten un registro que no sea de entrada.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla