Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Becas FPI. Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos.

Referencia: CONV-516

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación (Becas y Contratos) » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 » Programa Nacional de Contratación e incorporación de RRHH » Otros

Descripción: Ayudas de 48 meses de duración para la formación científica de titulados superiores universitarios que vayan a realizar la tesis doctoral asociada a proyectos de I+D financiados por el Plan Nacional de I+D+i. Estas ayudas tienen dos fases, la primera de beca, y la segunda de contrato.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Mireia Rodríguez, tlfno: 95-4488129, email

Plazos:

  •   07/02/2011 - 21/02/2011

Enlaces:


Bases de la convocatoria

1. Características generales:

La duración de las ayudas será de un máximo de 48 meses.
Dos periodos diferenciados:

  1. En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca y, durante el mismo, el personal investigador en formación deberá obtener el DEA o superar los 60 créditos u obtener el título de Máster en el programa oficial de posgrado que incluya el máster y doctorado en el caso de estudios.
    La cuantía de las becas será de  1142 euros mensuales brutos.
  2. En el segundo período, que comprenderá como máximo los dos años siguientes desde la finalización del período de beca, el Centro de I+D formalizará con el personal investigador en formación un contrato de trabajo en prácticas.
    La retribución será de 16.422 euros anuales.

Cada solicitante podrá presentar hasta un máximo de dos solicitudes y deberá indicar en cada una de ellas el proyecto de I+D al que quiere ser adscrito.
Los criterios de evaluación serán los siguientes:

  • Expediente académico ( hasta 2 puntos)
  • Adecuación del candidato al proyecto I+D y otros méritos ( hasta 8 puntos)

2. Solicitudes

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del MICINN (https://sede.micinn.gob.es), de la siguiente forma:

  1. Salvo que ya estuviera inscrito anteriormente, es necesario que con carácter previo a la presentación de la solicitud se inscriba en el Registro Unificado de Solicitantes del MICINN (https://sede.micinn.gob.es/rus/) .
  2. La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación por el candidato del formulario electrónico de solicitud, disponible en la Sede Electrónica del MICINN (https://sede.micinn.gob.es.
  3. Si el candidato opta por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica, la firma se realizará en la sede electrónica del MICINN (https://sede.micinn.gob.es/firmarsolicitud) con un sistema de firma electrónica avanzada.
  4. Si el candidato no opta por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica, seguidamente, imprimirá los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde consignará la firma original y presentará en el Registro del Ministerio de Ciencia e Innovación de la calle Ramírez de Arellano, 29, 28071 Madrid.
  5. En el caso de que los investigadores solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos de España, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.
  6. En el caso de que los investigadores solicitantes presenten su solicitud en el extranjero, podrán hacerlo en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados, no son registros válidos a efectos de la Ley 30/1992.

3. Documentación 

Con la solicitud se adjuntará:

  • Pasaporte en vigor ( ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español)
  • Copia del certificado de estudio ( solicitantes en posesión del título o que hayan superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o estudios oficiales de postgrado)
  • Copia del certificado de notas (solicitantes que no estén en posesión del título o que no hayan superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o estudios oficiales de postgrado)
  • Currículum vitae.
  • Certificado de la universidad correspondiente indicando que reúne los requisitos para ser admitido en los programas de doctorado ( solicitantes que hayan obtenido el título o  realizado estudios  que den acceso al doctorado conforme a sistemas educativos extranjeros)
  • Declaración responsable.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla