Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos Cero FGCSIC en Envejecimiento

CONV-517

Plazos:

  • Expresiones de interés.   15/01/2011 - 28/02/2011
  • Proyectos definitivos.   15/04/2011 - 31/05/2011

Objeto de la Convocatoria:

1. Objeto de la convoctoria.

Los objetivos de los Proyectos Cero son la promoción de investigaciones de excelencia, singulares y extraordinarias, desde una perspectiva transdisciplinar. Esta convocatoria, enmarcada en la línea estratégica de Envejecimiento, se orientará hacia la promoción de estudios sobre los distintos aspectos psico-sociales que afectan a las personas mayores así como a las investigaciones de tipo tecnológico (telemedicina, prótesis, nuevos materiales, domótica y robótica) y sus efectos, enfocados a la mejora de calidad de vida de este colectivo

2. Solicitudes

El procedimiento de presentación y selección de solicitudes tendrá dos fases:

  1. Presentación de expresiones de interés
  2. Presentación de proyectos definitivos

La primera fase, Presentación de expresiones de interés, es abierta a todos los investigadores de entidades públicas de I+D. Las expresiones de interés presentadas en esta fase deberán ser escuetas, directas y muy resumidas, con el foco en la(s) idea(s) central(es) de la propuesta y su interés científico, económico, social, industrial y/o de conocimiento en general. En esta fase se debe mantener al mínimo imprescindible la extensión de las propuestas sin consideraciones técnicas prolijas, salvo aquellas que se consideren necesarias para reforzar el interés y viabilidad de la propuesta.
El objetivo de esta fase es poder seleccionar las ideas y propuestas más innovadoras y de mayor impacto. Sólo las expresiones de interés seleccionadas podrán pasar a la segunda fase del procedimiento.
En la segunda fase, Presentación de proyectos definitivos, los responsables de las expresiones de interés seleccionadas en la primera fase deberán presentar sus propuestas definitivas, con exposición detallada de los objetivos, metodologías, resultados previstos, cronograma de actividades, historial del equipo investigador, etc.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla