Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

FPI-INIA. Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos.



Referencia: CONV-522

Convocante: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 » Programa Nacional de Contratación e incorporación de RRHH » Otros

Plazos:

  •   09/03/2011 - 23/03/2011

Enlaces:


Bases de la Convocatoria:

1. Características generales

  • Los beneficiarios de las ayudas podrán realizar «estancias en el extranjero», durante el segundo, tercer y cuarto año, previa autorización del INIA, por un período máximo de tres meses anuales, con el fin de ampliar conocimientos en técnicas y metodologías de equipos pioneros, porque el desarrollo de la beca así lo aconseje y el informe del tutor sea favorable. Los tutores deberán solicitar autorización previa al INIA, con vistas a la planificación económica y administrativa, de estas estancias en formación. Estas actividades en el extranjero estarán dotadas con la cantidad de 1.500 euros mensuales o 50 euros por día. Esta ayuda podrá ser actualizada en cuanto a su duración y dotación económica mediante Resolución de la Dirección del INIA anual de renovación de las ayudas y si la disponibilidad presupuestaria lo permite.
  • Asimismo, los beneficiarios podrán asistir a congresos y reuniones científicas de corta duración, cursos de perfeccionamiento y realizar estancias no superiores a un mes en centros nacionales. El INIA mediante la «Ayuda paralela», colaborará con la cantidad máxima de 1.400 euros por becario y año o la parte proporcional a los meses de duración de la beca. Esta ayuda podrá ser actualizada, tanto económicamente como por la incorporación de nuevas actividades, mediante la Resolución de la Dirección del INIA anual de renovación de las becas y si la disponibilidad presupuestaria lo permite.
  • El INIA reintegrará a los beneficiarios de la ayuda el desembolso por ellos realizado, en concepto de la matriculación en Universidades y Escuelas Técnicas superiores de los cursos y tasas académicas necesarios para obtener su doctorado, siempre que el pago se hubiera realizado después de obtener la condición de becario INIA
  • Cada solicitante podrá presentar hasta un máximo de dos solicitudes, que deberá priorizar.


2. Solicitudes

La presentación de la solicitud se realizará obligatoriamente a través de la cumplimentación por el investigador del formulario electrónico de solicitud, disponible en la dirección electrónica www.inia.es. Al formulario de la solicitud deberá adjuntarse la documentación prevista en este artículo. En dicha dirección también podrá encontrarse la relación de temas que se ofertan, así como tutores y centros. Una vez finalizada la cumplimentación, el candidato validará y enviará telemáticamente la solicitud.

Si el candidato opta por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica, la firma se realizará en la página web del INIA (www.inia.es) con un sistema de firma electrónica avanzada. El certificado electrónico deberá corresponderse con alguno de los certificados digitales válidos admitidos en la plataforma @firma, que pueden consultarse en el manual de ayuda disponible en la dirección www.inia.es.
Si el candidato no opta por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica, seguidamente, imprimirá los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde consignará la firma original y presentará en el Registro del INIA de la Crtra. de la Coruña, km. 7,5, 28040 Madrid, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los investigadores solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos de España, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada. En el caso de que los investigadores solicitantes presenten su solicitud en el extranjero, podrán hacerlo en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados, no son registros válidos a efectos de la Ley 30/1992. En el caso de presentar la solicitud ante uno de estos servicios, la fecha de registro de la misma será cuando sea recibida en un registro válido. No se aceptarán las solicitudes que presenten un registro que no sea de entrada.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla