Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Subprograma de proyectos de investigación en salud (PI)

CONV-527

El objetivo general de la Acción Estratégica de Salud es generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad y capacidad de I+D+I del Sistema Nacional de Salud.

Plazos:

  •   24/02/2011 - 28/03/2011
  •   13/03/2012 - 18/04/2012

Resumen de las bases de la convocatoria:

Condiciones generales

  • El investigador principal debe tener dedicación única en el proyecto, pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral como mínimo hasta la resolución de concesión.
  • El resto del equipo debe tener vinculación con alguna de las entidades solicitantes.
  • Se fomentarán los proyectos coordinados y la dedicación única en estos evitando la fragmentación de los grupos de investigación, de forma que alcancen un tamaño óptimo para adquirir masa crítica.

 Tipos de proyectos.    

  1. Proyectos individuales con un/a investigador/a principal responsable.
  2. Proyectos coordinados constituidos por dos o mas subproyectos de distintas entidades.
  3. Proyectos multicéntricos constituidos por un proyecto realizado de acuerdo con un protocolo único, en más de un centro, y por lo tanto, por más de un investigador.

Categorías y duración de los proyectos.    

  1. INTRASALUD: proyectos individuales de 4 años de duración dirigidos a grupos consolidados de investigación traslacional en salud.
  2. Proyectos de investigación generales: podrán ser individuales, coordinados o multicéntricos y tendrán una duración de 3 años.
  3. Proyectos de investigación en tecnologías para la salud: proyectos coordinados en red con una duración de 3 años.

Incompatibilidades.    

  1. No podrán ser IP aquellos que tengan proyectos en ejecución de alguno de los siguientes tipos:
    • Intrasalud de la convocatoria 2009.
    • Proyectos de investigación en salud de la AES 2010 y 2011.
    • Proyectos de investigación fundamental que finalicen después del 31 de Diciembre de 2012 de las convocatorias 2008, 2009, 2010 y 2011.
  2. Sólo se puede ser IP en una solicitud de convocatoria 2011 de las siguientes:
    • Subprograma de proyectos de investigación en salud  de la AES.
    • Programa de Investigación Fundamental.
  3. El resto del equipo podrá participar con dedicación única en un proyecto o con dedicación compartida en tres en el conjunto de convocatorias citadas a continuación:
    • Proyectos que se presenten en este subprograma y proyectos en curso correspondientes a la acción estratégica en salud citados en el punto 1.
    • Proyectos de Investigación Fundamental presentados en la convocatoria 2011 o en ejecución de duración mayor a 1 año que finalicen después del 31 de Diciembre de 2012 de las convocatorias citadas en el punto 1.

Presentación de solicitudes.

Se cumplimentarán de forma telemática los formularios de solicitud correspondientes y se adjuntarán a través de la aplicación los documentos que se requieran. Una vez finalizada la cumplimentación se elevará a definitiva la solicitud. La forma de presentación de las solicitudes debe ser alguna de las siguientes:

  1. Mediante la aplicación telemática sin certificado electrónico. 
    Se imprimirán los documentos que genera automáticamente la aplicación donde se consignará la firma original del IP, las de todos los investigadores del equipo y se entregará, junto con el resto de documentación, en Registro del Pabellón de Brasil (preferentemente) para su firma en papel por el Vicerrector de Investigación. 
    Se deberá presentar en papel toda la documentación original adjuntada. La Universidad se encargará de su envío al ISCIII.
  2. Mediante la aplicación telemática con certificado electrónico. 
    Se imprimirán los documentos que genere la aplicación, recogerán en ellos la firma del IP y del resto del equipo y los entregarán en el Registro del Pabellón de Brasil (preferentemente) para su comprobación de firmas y posterior firma digital por parte del Representante Legal de la entidad.

NOTA IMPORTANTE: Una vez rellenada la solicitud, no debe iniciar su presentación, simplemente hay que generarla y firmarla.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla