Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

I Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente.



Referencia: CONV-537

Convocante: Fundación Iberdrola

Tipo: Otros » Nacionales

Plazos:

  •   14/04/2011 - 30/04/2011

Enlaces:

Archivos:


Bases de la Convocatoria:

Objetivos

Convocar hasta 10 ayudas a la investigación, con el objeto de contribuir a la creación y transmisión de conocimiento, de apoyar la investigación que permita el avance hacia un modelo energético sostenible, que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente. Asimismo, contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora.


Tipo de ayudas

Las áreas y líneas temáticas contempladas son las siguientes:

-Energías renovables
-Sistema energético sostenible
-Medio ambiente y biodiversidad
-Tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono
-Eficiencia energética
-Almacenamiento de energía
-Vehículo eléctrico
-Redes de distribución inteligentes


 Requisitos

Las Ayudas a la Investigación van dirigidas a jóvenes investigadores que estén realizando o deseen realizar un programa de investigación en las áreas mencionadas en el marco de una universidad o centro de investigación dentro del territorio español.

Documentación

1. Cuestionario de solicitud que se incluye en esta convocatoria y que se encuentra en el sitio correspondiente a la actividad de sostenibilidad energética de la página web de la Fundación IBERDROLA en http://www.fundacioniberdrola.org.
2. Fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante.
3. Currículum vitae del solicitante con fotografía reciente. La extensión máxima será de cinco páginas con especial énfasis en la temática del proyecto presentado.
4. Documento 4. Breve Currículum vitae (máximo dos páginas) del Director del equipo de investigación, cuando se trate de un proyecto de investigación, o, del Director de la Tesis, cuando se trate de la realización de un doctorado.
5. Documento 5. Fotocopia de los títulos universitarios u otros títulos de los que esté en posesión el solicitante o, en su defecto, certificaciones detallando los centros donde hayan sido cursados. En el caso de que el solicitante vaya a realizar o esté realizando el doctorado, deberá aportar además una fotocopia de los certificados de estudios superiores realizados, que detallen todas las materias y calificaciones obtenidas, curso a curso. En el caso de que el solicitante sea doctor, deberá aportar la calificación obtenida al recibir este título.
6. Documento 6. Memoria explicativa del proyecto de investigación o de doctorado, con una extensión de cinco a diez folios (fuente arial a tamaño 12 puntos), incluyendo un cronograma detallado del mismo, así como cualquier otra documentación que sirva para acreditar la solidez del proyecto (ej. presupuesto, fuentes adicionales de financiación , etc.).
7. Si el solicitante está en posesión de cualquier otro tipo de beca o ayudaeconómica, debe indicar la institución que la concede, el motivo y la cuantía de la misma.


Duración

Máximo un año natural

Dotación

Hasta 20.000 Euros.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla