Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Subprograma para adquisición de infraestructura científico-técnica en los centros de I+D+i agroalimentaria dependientes del INIA y de las CCAA.



Referencia: CONV-560

Convocante: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 » Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Claus Denk, tlfno: 954 488 123, email

Plazos:

  •   01/09/2011 - 30/09/2011

Enlaces:


Resumen Convocatoria:

Objetivos de la subvención.
La finalidad que se persigue con estas ayudas, que pertenecen al Subprograma para adquisición de infraestructura científico-técnica en los centros de I+D+i agroalimentaria dependientes del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y de las Comunidades Autónomas, es el apoyo a la investigación agroalimentaria a través de la dotación de infraestructura necesaria para el desarrollo de una actividad de I+D competitiva.

Actuaciones objeto de subvención.
Las actuaciones objeto de subvención previstas en este subprograma podrán ser destinadas a alguna de las siguientes finalidades:
a) La Adquisición e instalación de nuevo equipamiento científico-técnico.
b) La modernización y mejora de prestaciones del equipamiento ya existente.
c) La adquisición de equipamiento para la gestión de la documentación científica

Beneficiarios.
Los centros públicos de investigación agraria y alimentaria del INIA y de las Comunidades Autónomas, cuyas actuaciones estén localizadas en la regiones de los Objetivos de Convergencia, Phasing Out y Phasing in.
Los centros dependientes de las Comunidades Autónomas deberán estar integrados en las Consejerías responsables de la investigación agroalimentaria de las CC.AA. y participantes en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria.

Formalización y presentación de las solicitudes.
En las presentes ayudas se establecen los medios electrónicos como vía de comunicación, con las siguientes características:
-La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de la aplicación telemática habilitada para ello en la página web www.inia.es de la siguiente forma:

a) La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, disponible en la página web www.inia.es.                          

b) El representante legal de las entidades solicitantes, después de supervisar cada solicitud en la aplicación telemática, deberán completar la presentación de la misma mediante su firma electrónica avanzada, así como la del Director General competente en materia de investigación agraria y alimentaria de la Comunidad Autónoma solicitante. Se considerará presentada la solicitud en la fecha en la que se consignen ambas firmas electrónicas, lo que quedará reflejado en el registro electrónico del INIA.No será admisible la firma y presentación de solicitudes en soporte papel.
                                                                                                                                                                                                                                                Las solicitudes se dirigirán a la Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas y constarán de la siguiente información:
a) Documento 1. Solicitud de ayuda:
1.Solicitud de ayuda, con los datos de identificación de la entidad solicitante, de las propuestas y de la ayuda solicitada y con la firma del representante legal de la entidad solicitante y la conformidad de la Consejería o Dirección General competente en materia de investigación agraria y alimentaria.
2.Declaración en la que se haga constar las ayudas obtenidas, las solicitadas y las que se prevea solicitar de cualquier Administración o ente público o privado, nacional o internacional, en relación con el equipamiento solicitado.
b) Documento 2: Memoria y presupuesto de cada una de las propuestas especificando (el modelo que debe cumplimentarse figura en la URL www.inia.es)
1. Descripción del equipamiento o de la inversión solicitada y razones que la justifiquen.
2. Localización del equipo y justificación de la mejora que supondría respecto a la optimización de los recursos y prestaciones actuales.
3. Recursos humanos con que se cuenta para la correcta utilización de los equipos.
4. Grupos de investigación que se beneficiarán del equipo y posibilidad de su utilización por otras entidades.
5. Presupuesto, en el que se detallen las especificaciones técnicas y el precio, con IVA incluido, del equipo que se solicita.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla