Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada



Referencia: CONV-633

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 » Proyectos de Investigación Fundamental no orientada

Descripción: Convocatoria que pretende promover la investigación de calidad, evidenciada tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico, como su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos de la sociedad española.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  • Áreas ANEP: Ciencia y Tecnología de Materiales (TM), Ciencias de la Computación y Tecnología Informática (INF), Ingeniería Civil y Arquitectura (ICI), Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (IEL), Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (IME), Matemáticas (MTM),Química (QMC), Tecnología Electrónica y de Comunicaciones (COM),Tecnología Química (TQ).   10/01/2012 - 03/02/2012
  • Áreas ANEP: Ciencias de la Educación (EDU), Ciencias de la Tierra (CT), Ciencias Sociales (CS), Derecho (DER), Economía (ECO), Filología y Filosofía (FFI), Física y Ciencias del Espacio (FI), Historia y Arte (HA), Psicología (PS).   12/01/2012 - 06/02/2012
  • Áreas ANEP: Agricultura (AGR), Biología Fundamental y de Sistemas (BFS), Biología Vegetal, Animal y Ecología (BVA), Biomedicina (BMED), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (TA), Ganadería y Pesca (GAN), Medicina Clínica y Epidemiología (MCLI).   17/01/2012 - 10/02/2012

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria:

1- Tipos de proyectos objeto de ayuda.

a) Proyectos para jóvenes investigadores con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras y con líneas de trabajo diferenciadas e innovadoras. Los investigadores deben de tener menos de 41 años a 31 de Diciembre de 2012, no haber sido investigador principal de un proyecto financiado dentro del Plan Nacional de similar naturaleza, y participar con dedicación única en el proyecto.

b) Proyectos para el resto de investigadores.

Los proyectos de este subprograma podrán realizarse de forma individual o de forma coordinada (con 2 o más subproyectos) y tendrán un periodo máximo de ejecución de tres años, salvo casos excepcionales, debidamente justificados, que podrán tener una duración menor.

NOTA IMPORTANTE: En los proyectos coordinados se cerrarán y deberán ser firmados y registrados por sus representantes legales, todos los subproyectos antes que se cierre el proyecto coordinador. La fecha de cierre de todos los subproyectos la marcará el área temática de la ANEP seleccionada en el subproyecto del coordinador. Una vez cerrados los subproyectos, el coordinador cerrará primero su subproyecto, generándose en ese momento el proyecto coordinado, donde deberá adjuntar la memoria técnica e indicar los identificadores de solicitud (PIN) de los subproyectos ya cerrados que forman parte del proyecto global. Recuerden que es necesario que los subproyectos estén firmados y registrados por el representante legal para que el coordinador pueda generar definitivo del coordinado.

2.- Requisitos del personal investigador.

  1. Doctores o titulados superiores.
  2. Profesores eméritos, doctores ad honorem, académicos numerarios.
  3. PIF (personal investigador en formación) asociado al proyecto mediante beca.
  4. Personal perteneciente a entidades de investigación sin domicilio social en España.

El resto de las personas que participen en el proyecto y que no se encuadren dentro de alguna de las opciones anteriores deberán figurar en el plan de trabajo y no serán consideradas miembros del equipo.

3.- Requisitos del investigador principal (I.P. en proyectos de la USE).

  1. Doctores vinculados con la Universidad de Sevilla mediante una relación estatutaria o laboral.
  2. Profesores eméritos y doctores ad honorem con vinculación contractual con la USE que cubra al menos el plazo de duración del proyecto.

En proyectos coordinados, el coordinador será el I.P. de alguno de los subproyectos de tipo B de los que se compone.

4.- Dedicación al proyecto.

Los investigadores podrán figurar con dedicación única (un solo proyecto al 100%) o compartida (dos proyectos al 50%) excepto los siguientes que deberán hacerlo con dedicación única obligatoriamente:

  • Los I.P de proyectos tipo A.
  • Los I.P. de proyectos tipo B que no hayan sido investigadores principales de proyectos de mas de un año en convocatorias del Plan Nacional de similar naturaleza.
  • PIF .

Cuando la dedicación sea compartida, solo podrá compaginarse con la participación en los siguientes subprogramas o convocatorias:

  • Convocatorias 2012 de este mismo tipo o de la Acción estratégica de Salud.
  • Convocatorias anteriores a 2012 del mismo tipo que el punto anterior cuando la fecha de finalización del proyecto sea posterior al 31 de Diciembre de 2012.

NOTA IMPORTANTE: Solo se podrá figurar como IP en un proyecto.

5.- Conceptos susceptibles de ayuda.

Los investigadores de la Universidad de Sevilla deberán solicitar la modalidad de Costes Marginales y se podrá financiar hasta el 100% del coste total del proyecto. Los conceptos a financiar son:

  • Costes directos.
    • Gastos de personal.
      • Personal contratado: No se financiarán los costes del personal fijo vinculado a la Universidad.
      • Complementos salariales: Hasta 2100 €  por año y por dedicación única al proyecto del personal vinculado a la Universidad.
    • Otros gastos de ejecución: adquisición de equipamiento, materiales, viajes, dietas... etc.
  • Costes indirectos: gastos ocasionados por el desarrollo del proyecto que podrán suponer hasta el 21% de los costes directos de ejecución.

6.- Modalidades y financiación.

  1. Subvenciones: modalidad ordinaria prevista. Podrán cofinanciarse con fondos FEDER.
  2. Subvención con anticipo reembolsable: además de la subvención se otorga una ayuda complementaria para adelantar la parte cofinanciada con FEDER.

Las ayudas de este subprograma podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas.

7- Presentación de solicitudes.

  • Es necesario que el I.P. esté acreditado como tal en el Registro Unificado de Solicitantes.
  • Una vez finalizada la cumplimentación por el I.P., validará y enviará telemáticamente la solicitud y deberá imprimir los documentos generados, recoger en ellos las firmas de todos los participantes en el proyecto y presentarlos en registro, preferiblemente en el Pabellón de Brasil.
  • Si es usted investigador principal de un proyecto coordinado, deberá rellenar primero la información relativa a su subproyecto y ÚNICAMENTE cuando genere la Solicitud Definitiva, podrá dar de alta el proyecto coordinado, adjuntando a la solicitud la memoria científico-técnica del mismo y el resumen ejecutivo e indicando qué subproyectos forman parte del proyecto global mediante su PIN.
  • Para que la solicitud sea llevada a trámite, debe ser completada mediante la firma del representante legal de la entidad.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla