Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Becas FPI. Programa nacional de Formación de Recursos Humanos



Referencia: CONV-640

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Otras

Descripción: Descripción: Ayudas de 48 meses de duración para la formación científica de titulados superiores universitarios que vayan a realizar la tesis doctoral asociada a proyectos de I+D financiados por el Plan Nacional de I+D+i. Estas ayudas tienen dos fases, la primera de beca, y la segunda de contrato.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Mireia Rodríguez, tlfno: 95-4488129, email

Enlaces:


Bases de la Convocatoria.:

1.    Características generales.

La duración de las ayudas será de un máximo de 48 meses.
Dos periodos diferenciados:

  1. En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca y, durante el mismo, el personal investigador en formación deberá obtener el DEA o superar los 60 créditos u obtener el título de Máster en el programa oficial de posgrado que incluya el máster y doctorado.
    La cuantía de las becas será de  1142 euros mensuales brutos.
  2. En el segundo período, que comprenderá como máximo los dos años siguientes desde la finalización del período de beca, el Centro de I+D formalizará con el personal investigador en formación un contrato de trabajo en prácticas.
    La retribución será de 16.422 euros anuales.

2. Solicitudes

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación), de la siguiente forma:

a)          Salvo que ya estuviera inscrito anteriormente, es necesario que con carácter previo a la presentación de la solicitud el candidato solicitante se inscriba en el Registro Unificado de Solicitantes, en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación), apartado «Registro del Investigador, donde deberá identificarse y definir su nombre de usuario y palabra clave.

 b)          La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación por el candidato del formulario electrónico de solicitud, disponible en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación). Al formulario de la solicitud deberá adjuntarse la documentación prevista en la convocatoria.

Una vez finalizada la cumplimentación, el candidato validará y enviará telemáticamente la solicitud. 

c)          Si el candidato opta por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica, la firma se realizará en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación) con un sistema de firma electrónica avanzada. El certificado electrónico deberá cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Si el candidato no opta por la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica, seguidamente, imprimirá los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde consignará la firma original y presentará en el Registro del Ministerio de Economía y Competitividad de la calle Ramírez de Arellano, 29, 28071 Madrid, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los investigadores solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos de España, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada. En el caso de que los investigadores solicitantes presenten su solicitud en el extranjero, podrán hacerlo en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados, no son registros válidos a efectos de la Ley 30/1992. En el caso de presentar la solicitud ante uno de estos servicios, la fecha de registro de la misma será cuando sea recibida en un registro válido. No se aceptarán las solicitudes que presenten un registro que no sea de entrada.

Cada solicitante podrá presentar hasta un máximo de dos solicitudes, que deberá priorizar, e indicar en cada una de ellas el proyecto de I+D al que quiere ser adscrito.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla