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Letras Universidad de Sevilla

I.4. Ayudas para asignación de espacios de investigación



Referencia: CONV-735

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Apoyar a los grupos de investigación de la US en las Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la US que cuenten con financiación por medio de proyectos obtenidos en convocatorias públicas, a través de la asignación temporal de espacios en la Sección de Investigación del Centro Internacional de Postgrado y Doctorado

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Inmaculada Ruibérriz de Torres Murcia, tlfno: 954488140, email
  • Mª Dolores Carmona López, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), email

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.
Apoyar a los grupos de investigación de la US en las Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la US que cuenten con financiación por medio de proyectos obtenidos en convocatorias públicas, a través de la asignación temporal de espacios en la Sección de Investigación del Centro Internacional de Postgrado y Doctorado.
Esta convocatoria está destinada a la ejecución de proyectos de investigación en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, cuya excelencia quede reconocida por sus fuentes de financiación u otros indicadores.

En la presente convocatoria se pone a disposición de los solicitantes:

  • 2 salas de 50 m2 (5 puestos de trabajo)
  • 1 sala de 80 m2 (9 puestos de trabajo)

Los espacios podrán asignarse en términos de puestos de trabajos en lugar de estancias completas, en caso de que el número de solicitudes lo hiciera necesario.

2. Naturaleza de las ayudas.

  1. La ayuda consistirá en la asignación temporal del espacio, que se mantendrá durante el período de vigencia del proyecto de investigación sobre el que el grupo de investigación solicita la ayuda. 
  2. La asignación del espacio se extenderá durante el tiempo de vigencia del proyecto, y no podrá ser superior a tres años, con posibilidad excepcional de una prórroga de un año más en función de los resultados obtenidos por la investigación.
  3. No se dotará más de una ayuda de esta naturaleza por solicitante durante la vigencia del VPPI.

3. Requisitos de los solicitantes.
Además de los recogidos en las normas generales del presente Plan Propio de Investigación, los solicitantes deberán contar con proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, y deberán ser los IPs de dichos proyectos. Éstos deberán estar adecuados a las Áreas de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes, firmadas por el IP del proyecto, se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación. 
  2. Se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 1 al 15 de Marzo de 2013.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.
Para la selección de las solicitudes se valorará fundamentalmente:

  1. 70%: excelencia del proyecto de investigación sobre el que el grupo de investigación solicite la ayuda, fundamentada en indicadores como la financiación obtenida en convocatorias competitivas, producción científica, internacionalización y  posibilidades de transferencia del conocimiento.Esto se desglosa del siguiente modo:
    1. 15%: calidad del proyecto sobre el que se solicita la ayuda. 
    2. 20%: producción científica de los investigadores del proyecto.
    3. 10%: proyectos nacionales de los investigadores del proyecto.
    4. 10%: proyectos internacionales de los investigadores del proyecto.
    5. 10%: posibilidades de transferencia de conocimiento.
    6. 5%: otros.
  2. 15%: interés estratégico de los resultados esperados de la actividad para la US en términos de indicadores científicos.
  3. 15%: en propuestas inter-universitarias, se valorará el liderazgo en actividad investigadora y plan de actividades de la US.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Publicar los resultados en medios de reconocido prestigio y alto impacto, presentar solicitud de patentes en los casos que sea aplicable, solicitar proyectos de investigación adicionales que complementen al que se ejecuta, y otras acciones que permitan potenciar la difusión de los resultados y el impacto de éstas.
  2. Abonar al Centro Internacional los gastos mensurables (teléfono, papelería, etc).
  3. Presentar un informe anual que incluya las actividades realizadas y los resultados obtenidos, cuya aprobación por parte del Vicerrectorado de Investigación será requisito necesario para continuar con el uso de los espacios durante la vigencia del proyecto. 
  4. Para la prórroga excepcional de un cuarto año, deberá remitirse un informe final detallado de los indicadores de calidad de los resultados de investigación obtenidos. 
  5. Mencionar de manera expresa en todas las publicaciones y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VPPI-US.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla