Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

IV.4. Ayuda suplementaria a Grupos de Investigación en cumplimiento del contrato - programa entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Emp

CONV-756

Recompensar al PDI de los Grupos de Investigación de la US que contribuyen de manera activa al cumplimiento del Contrato-Programa entre la CEICE y la US.

Plazos:

  •   01/02/2013 - 15/03/2013

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

Recompensar al PDI de los Grupos de Investigación de la US que contribuyen de manera activa al cumplimiento del Contrato-Programa entre la CEICE y la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

1. Se determinará atendiendo a lo especificado en el punto 5 de las bases de la convocatoria correspondientes a esta acción.
2. Los miembros de los grupos beneficiarios de estas ayudas, sean doctores o no, contarán con una puntuación adicional para todas las convocatorias de tipo individual en las que participen, correspondientes al ejercicio 2013 de este VPPI-US.
En términos relativos, esta puntuación se establecerá de la siguiente forma (atendiendo a las categorías recogidas en el punto 5 de las bases de esta convocatoria):
Para los miembros de los grupos del apartado C, el doble de la que se asigne a los miembros de grupos del apartado B, y para estos últimos, el doble de la que se asigne a los miembros de grupos del apartado A.

La CI-US expresará en términos absolutos las diferentes puntuaciones a asignar a cada grupo en las bases de las distintas convocatorias.

3. Requisitos de los solicitantes.

Deberán cumplir con las normas generales establecidas en el VPPI-US.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

1. Las solicitudes a esta convocatoria vendrán firmadas por los IP de los proyectos de investigación que generan los costes indirectos. Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
2. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil), y deberán ir acompañadas de una breve memoria en la que se justifique la necesidad de la financiación.
3. Plazo de presentación de solicitudes: 1 – 15 de Marzo de 2013.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

1. La ayuda se aplicará en función de la evolución de los indicadores de productividad científica de los Grupos de Investigación reconocidos por el PAIDI, del número de Proyectos de Investigación y de la cuantía concedida en el último año.
2. Consistirá en la puesta a disposición de los IP de proyectos del Plan Nacional de una cierta fracción de los overheads del proyecto conseguido en cada convocatoria.
Se aplicará de acuerdo al siguiente criterio:

    1. Con carácter general los IPs de proyectos del Plan Nacional de I+D+i que se presenten a esta convocatoria, podrán obtener, previa solicitud, hasta el 10% de los overheads del proyecto, siempre que pertenezcan a grupos que hayan mantenido, como mínimo, su anterior puntuación del PAIDI.
    2. Aquellos IPs de proyectos del Plan Nacional de I+D+i que pertenezcan a grupos cuya puntuación esté por encima de la media anual de su rama científica en la US, podrán obtener, previa solicitud, hasta el 20% de los overheads de su proyecto, para atender a gastos no elegibles derivados de su actividad investigadora, siempre que su puntuación se mantenga por encima de la media.
    3. Aquellos IPs de proyectos del Plan Nacional de I+D+i que pertenezcan a grupos cuya puntuación esté comprendida entre 28 y 32, podrán obtener, previa solicitud, hasta el 30% de los overheads de su proyecto, para atender a gastos no elegibles derivados de su actividad investigadora.

3. Durante la vigencia del VPPI-US, los porcentajes anteriores relativos a los overheads podrán ser modificados en función de la disponibilidad presupuestaria.
4. Si se interrumpiera o suspendiera el sistema de puntuación PAIDI, los criterios de asignación de estas ayudas serán fijados por la CI-US. 
5. La resolución motivada de la CI-US de Investigación se comunicará por escrito a cada solicitante y se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, entendiéndose la fecha de publicación como inicio del plazo de presentación de
alegaciones o recursos.

 


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla