Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 España

Referencia: CONV-770

Convocante: Instituto Tecnológico de Massachusetts

Tipo: Premios » Nacionales

Descripción: Premio que reconocerá a los 10 jóvenes investigadores y emprendedores menores de 35 años que hayan desarrollado proyectos punteros de innovación tecnológica. Los proyectos pertenecerán a las áreas de biomedicina, informática, telecomunicaciones, materiales, energía e internet.

Plazos:

  •   14/05/2013 - 13/06/2013

Enlaces:

Archivos:


Resumen Convocatoria

Se trata de una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts que va por su tercera edición en nuestro país, por la que se concede un premio que reconocerá a los 10 jóvenes investigadores y emprendedores menores de 35 años que hayan desarrollado proyectos punteros de innovación tecnológica. Los proyectos pertenecerán a las áreas de biomedicina, informática, telecomunicaciones, materiales, energía e internet, y podrán haberse desarrollado en instituciones, centros de investigación o en empresas. Se premia el ingenio y el impacto en el descubrimiento de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para dar solución a los problemas reales.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 13 de junio. Los candidatos pueden proponerse a sí mismos o pueden ser nominados por expertos en sus áreas de conocimiento a través del formulario accesible en la web de los premios.

Por otra parte, desde la empresa que gestiona estos premios en España (OPINNO) solicitan expertos para participar en el jurado. En este sentido, están buscando especialistas en áreas tecnológicas tales del sector del transporte, energía, biomedicina, materiales, software y hardware. También encajarían perfiles que cuenten con experiencia con empresas de base tecnológica, o cualquier otro que en definitiva sean capaces de evaluar el potencial de los proyectos que nos presentan los candidatos.

Los interesados en formar parte del jurado de esta u otras ediciones (Chile, México, Argentina, etc.) pueden hacernos llegar un breve CV a sg.comisiones-sectoriales@crue.org antes del 27 de mayo a las 12 horas.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla