Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)



Referencia: CONV-792

Convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » Programa estatal de promoción e incorporación del talento y empleabilidad

Descripción: Financiación de contratos predoctorales para la realización de la formación doctoral en cualquier área del conocimiento científico y la realización de tareas de investigación que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Esperanza Ramirez Torres, tlfno: 954-488125, email
  • Pilar García Martínez, tlfno: 954-488125, email

Plazos:

  • Hasta las 14:00 horas.   25/11/2013 - 16/12/2013
  •   13/01/2015 - 06/02/2015

Enlaces:


Resumen de la convocatoria:

- Las ayudas tendrán una duración máxima de 4 años.

- La dotación de las ayudas para financiar los contratos predoctorales será de 1.025 euros mensuales para los dos primeros años de contrato y de 1.173 euros mensuales para el tercero y cuarto año, incrementándose en dos pagas extraordinarias cada año.

- Requisitos académicos de los solicitantes: con caracter general, deberán acreditar, en el plazo de presentación de la solicitud, estar matriculados en un programa de doctorado en la Universidad de Sevilla en el curso 2014-2015, o en su caso, acreditar la matrícula en las enseñanzas correspondientes para obtener el título que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2014-2015.

- Los directores de tesis de los beneficiarios de las ayudas de este programa, que actuarán como tutores académicos durante todo el período de duración del contrato predoctoral y su renovación, serán doctores con vinculación contractual con el centro de adscripción que debe cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el tiempo de duración de la ayuda. Ningún director podrá figurar como tal en más de una solicitud de ayuda en esta convocatoria.

- Las solicitudes podrán ser presentadas por los candidatos desde el 13 de Enero al 6 de Febrero de 2015 a las 14,00 horas (horario peninsular), ambos inclusive.

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla