Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

II.3. Contratos predoctorales o de Personal Investigador en Formación (PIF) para el desarrollo del Programa Propio de I+D+i de la Universidad de Sevi



Referencia: CONV-807

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Apoyar a los grupos de investigación de la US que cuenten con financiación para personal investigador por proyectos de investigación con tres años de vigencia en convocatorias públicas competitivas, mediante la ayuda para cofinanciar un contrato de trabajo bajo la modalidad de contrato predoctoral.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Inmaculada Ruibérriz de Torres Murcia, tlfno: 954488140, email
  • Mª Dolores Carmona López, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), email

Archivos:


Bases de la Convocatoria:



06.02.2015 Convocatoria pública para la selección de candidatos a un contrato predoctoral o de PIF asociados en cada uno de los dos Proyectos competitivos de investigación, seleccionados en la fase A de convocatoria II.3 del V Plan Propio de Investigación de la US:


 

1. Objeto de la convocatoria.

Apoyar a los grupos de investigación de la US que cuenten con financiación para personal investigador por proyectos de investigación con tres años de vigencia en convocatorias públicas competitivas, mediante la ayuda para cofinanciar un contrato de trabajo bajo la modalidad de contrato predoctoral.

Con esta ayuda se pretende facilitar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores que realicen su Tesis Doctoral en el seno de un grupo de investigación de la US, bajo la dirección de alguno de los doctores pertenecientes a dicho grupo, e inscrito en un programa de doctorado de la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

En el ejercicio 2014 del presente VPPI-US se dotarán 10 ayudas, a distribuir en razón de 2 por cada una de las ramas científicas establecidas por la CI-US.

Durante el ejercicio 2014 se co-financiará hasta el equivalente de un 30% del coste del contrato, 1150 € / 14 mensualidades, estipulado según las condiciones del artículo 21 de la Ley de la Ciencia la Tecnología y la Innovación.

3. Solicitantes.

3.1. Requisitos de los solicitantes.

  1. Deberán ser Doctores miembros del PDI de la US que cumplan con lo recogido en las normas generales del presente VPPI-US.
  2. Será requisito indispensable que sean los IP de proyectos de investigación concedidos enconvocatorias públicas competitivas. Estos proyectos de investigación deberán cumplir con los siguientes criterios:
    • Duración: como mínimo, tres años.
    • Financiación: deberá ser suficiente para co-financiar un 70 % del coste de un contrato de trabajo bajo la modalidad de contrato predoctoral. Parte de esta cofinanciación puede proceder de otras fuentes (departamento, instituto universitario, grupos de investigación) siempre que ésta esté garantizada documentalmente durante toda la vigencia del proyecto y siempre que la normativa de las mismas lo permita.
  3. Actuarán como directores de tesis de los beneficiarios de estas ayudas y como sus tutores académicos algunos de los miembros del equipo de investigación que ejecuta el proyecto, por lo que deberán cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de régimen de Tesis Doctoral de la US.
  4. En el supuesto de vinculación contractual del IP, los requisitos deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el tiempo de duración del contrato. En el caso de que el director de la tesis no cumpliera con este requisito, será obligatoria la participación de un codirector o cotutor que lo cumpla.

3.2. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes, firmadas por el IP del proyecto para el que se solicita la co-financiación del contrato predoctoral, se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 1 de mayo al 30 de junio de 2014. Caso de que en esta fecha aún no haya resolución definitiva de los proyectos de investigación, el plazo se prorrogaría, comunicándose en la página web del Vicerrectorado de Investigación de la US los nuevos plazos.

3.3. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Para la selección de las solicitudes se valorarán, fundamentalmente, los siguientes criterios de excelencia con respecto al proyecto de investigación para el que se solicita la co-financiación del
contrato predoctoral:

  1. 20%: grado de internacionalización del proyecto.
  2. 40%: entidad científica del equipo de investigación en términos de productividad científica de los últimos cinco años.
  3. 15%: carácter multidisciplinar del equipo de investigación e interés estratégico del proyecto para la US.
  4. 25%: tiempo de duración y grado de financiación del proyecto concedido.
  5. Puntuación adicional por Acción IV.4 del VPPI-US de los grupos catalogados en las categorías A, B y C, los siguiente puntos, respectivamente: 2, 4, 6.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

4. Naturaleza y características de los contratos a los proyectos

En relación con este apartado, y salvo lo que se vea afectado de forma específica por esta acción, se cumplirá con lo dispuesto en el punto 6 de la acción II.2 del VPPI-US. En todo caso, la duración
de estos contratos vendrá condicionada por la duración del proyecto de investigación y su capacidad presupuestaria.

En caso de renuncia del titular en los 3 primeros meses desde la resolución, se podrá contratar al sustituto, caso que lo hubiere, no pudiéndose exceder en ningún caso la duración prevista del contrato.

5. Candidatos a los contratos.

5.1. Requisitos de los candidatos.

En relación con este apartado, y salvo lo que se vea afectado de forma específica por esta acción, se cumplirá con lo dispuesto en el punto 3 la acción II.2. del VPPI-US (salvo lo recogido en los sub- apartados 2 y 5).

5.2. Selección de los candidatos a los contratos y resolución.

El Vicerrectorado de Investigación de la US realizará una convocatoria pública para la selección de los candidatos a los proyectos seleccionados. Para esta selección se valorarán los siguientes criterios:

  1. 60%: curriculum vitae, incluyendo expediente académico del solicitante, una vez ponderados los expedientes de cada titulación de acuerdo con el procedimiento aprobadopor la CI-US (actas de la CI-US de 22 de febrero y 12 de junio de 2012).
  2. 40%: Informe del IP del proyecto.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

 

5.3. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes, firmadas por el IP del proyecto para el que se solicita la co-financiación del contrato predoctoral, se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 15 días desde la publicación de los resultados de esta convocatoria.

5.4. Obligaciones de los contratos.

Además de cumplir con lo establecido en el proyecto de investigación por el cual ha sido contratado, los contratados por esta acción deberán cumplir con lo dispuesto en el punto 7 de la acción II.2. del presente VPPI-US.

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla