Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos I+D ("Excelencia")



Referencia: CONV-855

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » "Excelencia" - Proyectos de I+D

Descripción: Financiación de proyectos de investigación consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y que supongan un avance importante en el ámbito en el que se encuadren.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  • Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales (DTHCS) (plazo interno)   08/09/2014 - 25/09/2014
  • Departamento Técnico de Ciencias de la Vida (DTCV) (plazo interno)   09/09/2014 - 26/09/2014
  • Departamento Técnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA) (plazo interno)   10/09/2014 - 29/09/2014
  • Departamento Técnico de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones (DTPC) (plazo interno)   11/09/2014 - 30/09/2014

Enlaces:


Resumen de la convocatoria:

Estos plazos internos son improrrogables y se aplican para la entrega en el Registro auxiliar del Pabellón de Brasil. En el Registro Central se deben entregar un día antes.

Objeto

  1. Financiación de proyectos de investigación con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos, aunque no existan perspectivas inmediatas de aplicación práctica. Deben suponer un avance importante en el ámbito en el que se encuadran.
  2. Fomentar proyectos de investigación dirigidos por investigadores jóvenes con trayectorias científicas prometedoras.
  3. Financiar proyectos que sean relevantes, ambiciosos y de proyección internacional evitando la fragmentación de grupos de investigación.
  4. Fomentar la programación conjunta con comunidades autónomas facilitando que aquellas solicitudes con calificación B que no hayan sido financiadas, puedan recibir financiación en las convocatorias autonómicas.

Financiación

Para esta convocatoria se comprometen hasta 125,5 millones de euros con un máximo de 80,5 millones de euros para la modalidad de subvención.

La convocatoria de “Retos Investigación” tiene un presupuesto de hasta un máximo de 153.906.000 euros para la modalidad de subvención.

Y para los proyectos "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología" la cuantía máxima será de 5 millones de euros.

Proyectos

Se distinguen dos tipos de proyectos:

  • Tipo A: dirigidos por investigadores jóvenes cuya fecha de obtención del Titulo de Doctor posterior al 31.12.2003 y que no hayan sido anteriormente IP del Plan Nacional.
  • Tipo B: el resto.

Podrán realizarse de forma individual (con un único equipo de investigación) o coordinada (formado por varios subproyectos).

Por norma general los proyectos tendrán una duración de 3 años pero cuando las características del proyecto así lo requieran podrán tener una duración de 2 o 4 años.

Los equipos de investigación podrán contar con uno o dos investigadores principales (de la misma entidad). Sólo uno de ellos será el interlocutor para las comunicaciones con el Ministerio pero ambos son considerados iguales.

Requisitos del Investigador principal

Podrán ser IP, por norma general, los doctores que puedan garantizar la vinculación con la Universidad de Sevilla durante toda la duración del proyecto.

Los IP deberán tener dedicación única al proyecto y sólo podrán realizar una solicitud. No podrán participar de ninguna forma en la convocatoria orientada a Retos 2014, en la convocatoria Salud 2014, INIA 2014 ni en proyectos de convocatorias previas del estado que tengan una fecha de finalización posterior al 31 de Diciembre de 2014, de acuerdo con el plazo fijado en la resolución de concesión.

Requisitos del resto del equipo investigador

Componentes del equipo: Deben ser doctores o titulados superiores y poder garantizar su vinculación con la entidad al menos el plazo de duración del proyecto. Podrán tener dedicación única o compartida.

El personal en formación, técnicos de apoyo, personal contratado, profesores invitados, investigadores extranjeros formarán parte del equipo de trabajo, pero no se considerarán miembros del equipo investigador.

Presentación de solicitudes

El IP interlocutor deberá cumplimentar el formulario electrónico. En caso de proyectos coordinados, el IP de cada subproyecto deberá presentar una solicitud.

Una vez finalizada la cumplimentación, el IP la validará y enviará telemáticamente. Imprimirá los documentos que genere y recogerá las firmas originales de todos y cada uno de los miembros del equipo investigador para entregarlos en papel en el registro de la Universidad de Sevilla. También deberán entregar en papel las autorizaciones de participación de los miembros que no pertenezcan a la Universidad de Sevilla.

La presentación de su solicitud se realizará mediante firma digital por el Vicerrector de Investigación, una vez recibida toda la documentación por registro. Los plazos indicados en el BOE corresponden a la presentación de su proyecto por el Vicerrector de Investigación por lo que es sumamente importante que los investigadores entreguen sus solicitudes en el Registro de la Universidad en los plazos internos arriba indicados.

Áreas temáticas de Gestión

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla