Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de investigación fundamental orientada del Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva



Referencia: CONV-863

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » "Retos" - Proyectos de I+D+I

Descripción: Proyectos dirigidos a fomentar la generación de conocimiento, su aplicación y la innovación en todas sus dimensiones.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  •   25/09/2014 - 15/10/2014

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria:

- La Universidad de Sevilla, como entidad, no puede participar en esta convocatoria. Sólo podemos presentar un subproyecto dentro de uno coordinado por algún centro público de I+D+I de investigación agraria o alimentaria dependiente de las Comunidades Autónomas y el INIA.

Tipos de proyectos

1- Proyectos de I+D: se ajustan a las líneas prioritarias fijadas por el INIA.

2- Proyectos I+D Emergentes: Proyectos cuyos objetivos estén dirigidos al diagnóstico y control de plagas de enfermedades que hayan sido detectadas en España en los últimos 3 años.

Características de los proyectos

  1. Los proyectos podrán presentarse como proyectos individuales o como proyectos coordinados.
  2. Los proyectos individuales tendrán un investigador principal que será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas.
  3. Los proyectos coordinados estarán constituidos por dos o más subproyectos a cargo de otros tantos equipos de investigación, de distintas entidades o de la misma entidad, siempre que pertenezcan a diferentes institutos y centros de investigación, departamentos universitarios o institutos universitarios de investigación.
  4. Los proyectos tendrán una duración máxima de tres años.

Investigador principal

Podrán ser IP los doctores que se encuentren vinculados con la entidad beneficiaria mediante una relación laboral o estatutaria y en situación de servicio activo desde la presentación de la solicitud y que cubra al menos el plazo de duración del proyecto.

Equipo de investigación

Podrán componer el equipo investigador:

  1. Doctores.
  2. Titulados superiores.
  3. Profesores eméritos, doctores «ad honorem» y académicos numerarios.
  4. Personal perteneciente a entidades de investigación sin domicilio social en España.

Todos ellos deberán estar contratados con funciones de investigación y realizar labores de investigación que estén relacionadas, directa o indirectamente, con la solicitud presentada.

El personal perteneciente a otras entidades necesita una autorización de su entidad para la participación en el proyecto.

Tanto el investigador principal como el resto de los miembros del equipo de investigación podrán participar con dedicación única en un solo proyecto o con dedicación compartida en un máximo de dos proyectos, o de tres proyectos si alguno de ellos es coordinado.

A efectos de la participación en los proyectos de esta convocatoria, tanto como miembro del equipo de investigación como en calidad de investigador principal, se computarán conjuntamente los proyectos que se presenten a las convocatorias 2014 del Programa Estatal de I+D+I orientada a Retos de la Sociedad o de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

Presentación de solicitudes

Se efectuará a través de la cumplimentación por los investigadores principales del formulario electrónico de solicitud correspondiente a cada proyecto o subproyecto, disponible en el portal web www.inia.es.

Los investigadores principales presentarán, junto con el formulario de solicitud, la documentación requerida, e imprimirán los documentos generados por la aplicación telemática, una vez esta haya realizado las validaciones correspondientes. Los documentos generados contendrán las firmas originales del investigador principal y del resto del equipo de investigación y se pondrán a disposición del representante legal de la Universidad de Sevilla entregándolos en registro.

La solicitud no se considera entregada hasta que el Representante Legal finalice el proceso con su firma.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla