Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

I.5. Ayudas a la gestión de la investigación

Referencia: PPI2015-I.5

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Apoyar a grupos o consorcios de grupos de investigación de la US que cuenten con financiación por medio de proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas, mediante la cofinanciación para asignación temporal de personal que ayude en las tareas de gestión de los proyectos de investigación del grupo o consorcio.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero, tlfno: 954-488140, email
  • Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), tlfno: 954 486 791, email

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Ayudas - gestión investigación
    • Informe de las tareas de gestión a realizar por el personal temporalmente contratado
    • Breve curriculum vitae de/los IP de proyecto (último 5 años)

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

Apoyar a grupos o consorcios de grupos de investigación de la US que cuenten con financiación por medio de proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas, mediante la cofinanciación para asignación temporal de personal que ayude en las tareas de gestión de los proyectos de investigación del grupo o consorcio.

Los consorcios podrán formarse por afinidad científica o proximidad geográfica.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

Para el ejercicio de 2015 la dotación de esta acción será de 60.000 €.

Esta dotación se repartirá dotando un máximo de 10 ayudas, que serán distribuidas por la CI-US, en función del volumen a gestionar. 

La dotación se establecerá por 1 anualidad.

Se concederá como máximo una ayuda por grupo o consorcios de grupos de investigación a lo largo del presente Plan Propio de Investigación.

3. Requisitos de los solicitantes.

Además de los recogidos en las normas generales del presente VPPI-US, los solicitantes deberán contar con proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, y deberán ser los IPs de dichos proyectos.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes, firmadas por el IP del proyecto, o por los IPs de los grupos que formen el consorcio, se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil), atendiendo a lo establecido en las normas generales.
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 9 de febrero al 31 de marzo de 2015.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

  1. Se valorarán fundamentalmente:
    1. 35%: el volumen y la calidad de los proyectos de investigación asociados en el consorcio
    2. 30%: la calidad de la investigación producida y su grado de internacionalización. 
    3. 35%: el grado de interdisciplinariedad y el esfuerzo en la optimización del uso de la ayuda concedida.
  2. Se priorizará las ayudas solicitadas en consorcio de grupos de investigación, que podrán establecerse por área de conocimiento o por proximidad geográfica de los grupos de investigación participantes.
  3. La cofinanciación puede extenderse a lo largo del periodo de vigencia del VPPI mediante la renovación anual de la ayuda concedida en función de los resultados científicos obtenidos por el grupo o el consorcio de grupos.
  4. La resolución se publicarán en la lpágina web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Como requisito indispensable para las renovaciones anuales, deberán remitir al Vicerrectorado de Investigación, durante el mes de noviembre de 2015, la memoria anual justificativa para su evaluación por parte de la CI-US, en la que se incluirán claramente los indicadores de calidad de los resultados de la investigación que posibiliten su evaluación.
  2. Publicar los resultados en medios de reconocido prestigio y alto impacto, presentar solicitud de patentes en los casos que sea aplicable, solicitar proyectos de investigación adicionales que complemente al que se ejecuta, y a otras acciones que permitan potenciar la difusión de los resultados y el impacto de éstas.
  3. Mencionar de manera expresa en todas las publicaciones y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VPPI-US. 
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla