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Letras Universidad de Sevilla

II.1. Becas de iniciación a la investigación para estudiantes de la Universidad de Sevilla

Referencia: PPI2015-II.1

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación (Becas y Contratos) » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Fomentar el acceso y la iniciación a la investigación de los estudiantes de la US.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero, tlfno: 954-488140, email
  • Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), tlfno: 954 486 791, email

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Becas de iniciación
    • Breve curriculum vitae del solicitante (máximo dos folios)
    • Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
    • Aceptación del Director de Beca y del Dpto o Instituto al que pretenda adscribirse (Podrá utilizar el modelo de aceptación disponible en la web Modelos)
    • Memoria del proyecto de investigación a realizar (máximo 1000 palabras)
    • C.V. abreviado del Director de Beca de los últimos 5 años

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

Fomentar el acceso y la iniciación a la investigación de los estudiantes de la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

Para el ejercicio 2015 se dotarán 30 becas, a distribuir en razón de 6 por cada una de las ramas científicas establecidas por la CI-US.

Las actividades de la beca serán dirigidas por un profesor/a de la US y deberán realizarse obligatoriamente en el Departamento o Instituto Universitario de dicho/a profesor/a durante los meses de julio y septiembre, con una dedicación de jornada completa.

La cuantía total de cada beca será de 1.500 €, que se abonará a razón de 750 € por cada mes de disfrute de la misma.  La Universidad de Sevilla, facilitará a los beneficiarios de estas ayudas un seguro de accidentes durante el periodo de vigencia de la beca.

Estas becas serán compatibles con el disfrute de becas de colaboración para estudiantes universitarios.

3. Requisitos de los solicitantes.

Podrán solicitar y ser beneficiarios de estas becas aquellos estudiantes de titulaciones de la US que estén en el penúltimo o último curso de la carrera, y cumplan los siguientes requisitos:

  1. No haber disfrutado de una de estas becas.
  2. Tener aprobadas asignaturas por un número de créditos igual o superior al 50 % de la totalidad de créditos necesarios en la titulación en la que esté matriculado.
  3. Estar matriculado en la US, durante el curso que solicite la ayuda, en una Facultad o Escuela Superior Universitaria, en asignaturas que sumen un total de créditos igual osuperior a 50 o el equivalente al 70 % de los créditos que constituyan el último curso de la titulación que curse.
  4. En caso de simultaneidad de estudios, se tendrá en cuenta que los requisitos se cumplan en la titulación para el departamento o área para la que se solicita la beca.
  5. Haber obtenido una nota media igual o superior a 1.5 en el conjunto de asignaturas que tenga aprobadas en el momento de la solicitud.

La CI-US podrá modificar los números de créditos anteriores en función de la adaptación de los
estudios a los títulos de grado y la duración de los estudios.

4. Requisitos de los Directores de las becas de iniciación.

Además de cumplir con las normas generales del VPPI-US, se deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser PDI de la US doctor/a con vinculación vigente durante el disfrute de la beca.
  2. Sólo se podrá asumir la dirección de una solicitud de beca de esta convocatoria. La presentación de más de una solicitud avalada por el mismo director será motivo de exclusión de todas las solicitudes afectadas.

5. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes, según lo indicado en las normas generales, se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil), y se ajustarán al modelo que acompaña a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: 
    1. Curriculum del solicitante con una extensión máxima de dos folios.
    2. Fotocopia del D.N.I. o pasaporte y, en su caso, tarjeta de residente del solicitante.
    3. Indicación del Departamento o Instituto Universitario al que pretende adscribirse y aceptación expresa de dicha adscripción por su Director/a. (Modelo USE-313) (http://investigacion.us.es/area-investigacion/procedimientos/impresos/otros)
    4. Designación de Director/a de la beca y aceptación del mismo, acompañada de un curriculum vitae (últimos 5 años). (Modelo USE-313 para la designación del director de la beca).
    5. Memoria con una extensión máxima de 1000 palabras del proyecto de investigación y del plan de trabajo, con el visto bueno del Director/a de la beca.
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 1 – 31 de marzo de 2015.

6. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

La CI-US valorará las solicitudes de acuerdo con el siguiente baremo:

  1. 50%: expediente académico del solicitante, una vez ponderados los expedientes de cada titulación de acuerdo con el procedimiento aprobado por la CI-US (actas de la CI-US de 22 de febrero y 12 de junio de 2012), y normalizado al porcentaje de créditos que tenga aprobados.
    Los datos académicos (estado de créditos y nota media) se obtendrán de oficio, por parte del Vicerrectorado de Investigación, a través del programa informático de gestión académica de la US.
  2. 25%: interés, calidad y viabilidad del proyecto de investigación.
  3. 20%: trayectoria investigadora del Director/a de la beca.
  4. 5%: otros méritos del becario/a no valorados en el expediente académico.

    A la puntuación obtenida por la aplicación del baremo (entre 0 y 10 puntos), se le asignará una puntuación adicional por la Acción IV.4 del VPPI-US de los grupos catalogados en las categorías A, B y C, respectivamente de 0.5, 0.25 y 0.12. Esta medida será de aplicación sólo en el caso de disponer de nueva evaluación de los grupos de investigación por el PAIDI, posterior a la emtidia en el año 2012.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

7. Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios de las ayudas deberán:

  1. Incorporarse al Departamento o Instituto de la US el primer día de julio.
  2. Desarrollar el plan de trabajo propuesto durante los meses de julio y septiembre del 2015.
  3. El beneficiario de la ayuda deberá presentar memoria justificativa de la actividad científica desarrollada (máximo: 1000 palabras), en el plazo de un mes desde la finalización de la actividad. La memoria deberá incluir el visto bueno del Director/a de la beca y del Director/a del Departamento o Instituto Universitario, y se remitirá al Vicerrectorado de Investigación.

El abono de la segunda mensualidad estará supeditada a la entrega de la memoria final y a su evaluación positiva

El incumplimiento del Plan de Trabajo supondrá el reembolso de la ayuda obtenida.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla