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Letras Universidad de Sevilla

II.3. Contratos por obra y servicios destinados a Licenciados/Graduados para el desarrollo del programa de I+D+i Propio de la US, asociados a proyectos competitivos de Investigación

Referencia: PPI2015-II.3

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación (Becas y Contratos) » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Apoyar a los grupos de investigación de la US que cuenten con financiación para personal investigador por proyectos de investigación con tres años de vigencia en convocatorias públicas competitivas, mediante una ayuda para cofinanciar un contrato por obras y servicios, con el objeto de realizar actividades investigadoras paralelas a las establecidas en los Proyectos de Investigación, y que deberien conducir a la presentación de una Tesis Doctoral.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero, tlfno: 954-488140, email
  • Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), tlfno: 954 486 791, email

Enlaces:


Bases de la Convocatoria

 1. Objeto de la convocatoria.

Apoyar a los grupos de investigación de la US que cuenten con financiación para personal por proyectos de investigación con tres años de vigencia en convocatorias públicas competitivas, mediante una ayuda para cofinanciar un contrato por obras y servicios, con el objeto de realizar actividades investigadoras paralelas a las establecidas en los Proyectos de Investigación, y que debieran conducir a la presentación de una Tesis Doctoral.

Con esta ayuda se pretende facilitar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores que pueda desembocar en presentar una Tesis Doctoral en el seno de un grupo de investigación de la US, bajo la dirección de alguno de los doctores pertenecientes a dicho grupo, e inscrito en un programa de doctorado de la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

En el ejercicio 2015 del presente VPPI-US se dotarán 10 ayudas, a distribuir en razón de 2 por cada una de las ramas científicas establecidas por la CI-US.

Durante el ejercicio 2015 se co-financiará hasta el equivalente de un 30% del coste del contrato, 1.150 € / 14 mensualidades. La US asumirá el coste de la inscripción del beneficiario en la Seguridad Social.

3. Solicitantes.

3.1. Requisitos de los solicitantes.

  1. Deberán ser Doctores miembros del PDI de la US que cumplan con lo recogido en las normas generales del presente VPPI-US.
  2. Será requisito indispensable que sean los IP de proyectos de investigación concedidos en convocatorias públicas competitivas. Estos proyectos de investigación deberán cumplir con los siguientes criterios:
    • Duración: como mínimo, tres años.
    • Financiación: deberá ser suficiente para co-financiar un 70 % del coste del contrato por obras y servicios. Parte de esta cofinanciación puede proceder de otras fuentes (departamento, instituto universitario, grupos de investigación) siempre que ésta esté garantizada documentalmente durante toda la vigencia del proyecto y siempre que la normativa de las mismas lo permita.
  3. Actuarán como directores de estos contratos y como sus tutores académicos algunos de los miembros del equipo de investigación que ejecuta el proyecto.
  4. En el supuesto de vinculación contractual del IP, los requisitos deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el tiempo de duración del contrato. En caso de que el director del contrato no cumpliera con este requisito, será obligatoria la participación de un codirector que lo cumpla.

3.2. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes, firmadas por el IP del proyecto para el que se solicita la co-financiación del contrato, se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil), atendiendo a lo señalado en las normas generales.
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 1 de mayo al 30 de junio de 2015. En caso de que en esta fecha aún no haya resolución definitiva de los proyectos de investigación, el plazo se prorrogaría, comunicándose en la página web del Vicerrectorado de Investigación de la US los nuevos plazos.

3.3. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Para la selección de las solicitudes se valorarán, fundamentalmente, los siguientes criterios de excelencia con respecto al proyecto de investigación para el que se solicita la co-financiación del contrato:

  1. 20%: grado de internacionalización del proyecto.
  2. 40%: entidad científica del equipo de investigación en términos de productividad científica de los últimos cinco años.
  3. 15%: carácter multidisciplinar del equipo de investigación e interés estratégico del proyecto para la US.
  4. 25%: tiempo de duración y grado de financiación del proyecto concedido.

    A la puntuación obtenida por aplicación del baremo (entre 0 y 10 puntos) se le asignará una puntuación adicional por Acción IV.4 del VPPI-US de los grupos catalogados en las categorías A, B y C, respectivamente de 0.75, 0.375 y 0.15. Esta medida será de aplicación sólo en el caso de disponer de nueva evaluación de los grupos de investigación por el PAIDI, posterior a la emitida en el año 2012.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

4. Características de los contratos.

En relación con este apartado, y salvo lo que se vea afectado de forma específica por esta acción, se ajustará a lo dispuesto en la acción II.2 del VPPI-US. En todo caso, la duración de estos contratos vendrá condicionada por la duración del proyecto de investigación y su capacidad presupuestaria.

En caso de renuncia del titular en los 3 primeros meses desde la resolución, se podrá contratar al sustituto, caso que lo hubiere, no pudiéndose exceder en ningún caso la duración prevista del contrato.

5. Candidatos a los contratos.

5.1. Requisitos de los candidatos.

  1. Los requisitos serán los mismos que los dispuestos en las correspondientes convocatorias anuales del Ministerio competente sobre las ayudas para contratos en Formación de Profesorado Universitario del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación.
  2. No podrán participar en la convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor por alguna Universidad o Institución nacional o extranjera.
  3. Los ciudadanos de otros países de la UE deberán estar en posesión del NIE en el plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria. Los ciudadanos de la UE y asimilados deberán estar en posesión del registro de ciudadano de la Unión.

5.2. Selección de los candidatos a los contratos y resolución.

El Vicerrectorado de Investigación de la US realizará una convocatoria pública para la selección de los candidatos a los proyectos seleccionados. Para esta selección se valorarán los siguientes criterios:

  1. 60%: curriculum vitae, incluyendo expediente académico del solicitante, una vez ponderados los expedientes de cada titulación de acuerdo con el procedimiento aprobadopor la CI-US (actas de la CI-US de 22 de febrero y 12 de junio de 2012).
  2. 40%: Informe del IP del proyecto.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

5.3. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes, firmadas por el IP del proyecto para el que se solicita la co-financiación del contrato, se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil), según recogido en las normas generales.
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 15 días desde la publicación de los resultados de esta convocatoria.

5.4. Obligaciones de los contratados.

Además de cumplir con lo establecido en el proyecto de investigación por el cual ha sido contratado, los contratados por obras y servicios por esta acción deberán cumplir con lo siguiente:

  1. Podrán colaborar en actividades docentes en el Departamento entre 20 - 30 horas anuales, aumentando su participación en la docencia durante el último año del contrato hasta un total de entre 30 - 60 horas, sin que ello suponga ningún compromiso laboral por parte de la US y sin que suponga responsabilidad exclusiva del PIF sobre la asignatura. Esta colaboración será incluida en el Plan de Organización Docente del Departamento.
  2. Con carácter general, la docencia impartida por el beneficiario de esta ayuda se retraerá de la carga docente del Director del contrato, caso que éste perteneciera al Departamento en cuestión. Si no fuera así, computaría en el encargo docente común del Departamento de adscripción. En el caso de que hubiera más de un Director, el reparto sería proporcional entre ellos.
  3. Deberá presentar memoria anual de actividades, con el informe favorable del director del contrato, antes de finalizar el décimo mes de cada año de contrato.
  4. En un plazo no superior a 6 meses desde la fecha de finalización del contrato, el beneficiario de esta ayuda deberá presentar documentación que demuestre que ha presentado la Tesis Doctoral para su defensa. El director del contrato se compromete al cumplimiento de esta obligación. Salvo justificación, en caso de incumplimiento se le penalizará sin poder participar en este tipo de convocatoria en Plan Propio de Investigación de la US.
  5. Deberá mencionar de manera expresa en todas las publicaciónes y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VPPI-US.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla