Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

IV.2. Acciones especiales de internacionalización de la investigación

Referencia: PPI2015-IV.2

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Fomentar el establecimiento de nuevas relaciones y el inicio de colaboración entre equipos de investigación de la US e investigadores de otros países, co-financiando actividades que ayuden a establecer consorcios internacionales fuertemente competitivos, orientados a presentar propuestas de investigación en convocatorias internacionales.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero, tlfno: 954-488140, email
  • Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), tlfno: 954 486 791, email

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Acciones especiales de internacionalización
    • Breve curriculum vitae (últimos 5 años) de los miembros del equipo de la US
    • Breve curriculum vitae (últimos 5 años) de los IP de los demás grupos de investigación participantesBreve curriculum vitae (últimos 5 años) de los IP de los demás grupos de investigación participantes
    • Memoria de la actividad propuesta
    • Aval de los responsables de los grupos de investigación (Escrito del responsable/s del grupo/s donde avalen la solicitud presentada)

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

Fomentar el establecimiento de nuevas relaciones y el inicio de colaboración entre equipos de investigación de la US e investigadores de otros países, co-financiando actividades que ayuden a establecer consorcios internacionales fuertemente competitivos, orientados a presentar propuestas de investigación en convocatorias internacionales.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

  1. Durante el ejercicio 2015 se dotarán hasta 20 ayudas (4 por cada una de las ramas de conocimiento establecidas por la CI-US).
  2. La cuantía máxima será de 2.000 €, para co-financiar viajes y dietas del PDI de la US que participe en la actividad, quedando excluidos los gastos de los equipos de investigadores extranjeros.
  3. Sólo se concederá una ayuda por grupo de investigación y año.

3. Requisitos de los solicitantes.

  1. El equipo de la US deberá estar compuesto por un mínimo de tres doctores de la US con dedicación a tiempo completo, incluyendo el IP. 
  2. Los integrantes deberán cumplir con las normas generales establecidas en el VPPI-US. 

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes vendrán avaladas por el responsable del Grupo de Investigación de la US y firmadas por el IP, cuando éste no sea a su vez responsable del Grupo de Investigación.
  2. Las solicitudes se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación y se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 1 – 30 de abril de 2015.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

La CI-US de Investigación, a propuesta de sus subcomisiones de ramas de conocimiento, resolverá esta convocatoria valorando las solicitudes con arreglo a los siguientes criterios:

  1. 40%: curricula vitae abreviados de los integrantes del equipo.
  2. 25%: carácter multidisciplinar del consorcio de grupos de investigación que se pretenda formalizar e interés estratégico de la temática propuesta para la US.
  3. 35%: entidad científica del consorcio en términos de productividad científica y de financiación de los últimos cinco años del IP y del resto del equipo de investigación de la propuesta.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Los beneficiarios se comprometerán explícitamente a ejecutar la programación presentada.
  2. Deberán entregar memoria justificativa de la acción, tanto en términos científicos como económicos, en el plazo de un mes desde la realización de la actividad.
  3. La no realización de la actividad supondrá el reembolso de la ayuda concedida.
  4. Mencionar de manera expresa en todas las publicaciones y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VPPI-US.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla