Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

IV.5. Contratos predoctorales o de Personal Investigador en Formación (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la Universidad de Sevilla

Referencia: PPI2015-IV.5

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación (Becas y Contratos) » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Fomentar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores con la realización de una Tesis Doctoral en el seno de un Departamento de la US para atender necesidades investigadoras de interés estratégico para la Universidad de Sevilla.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero, tlfno: 954-488140, email
  • Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  • Esta convocatoria es la correspondiente al ejercicio 2015.   03/03/2016 - 16/03/2016

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

Fomentar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores con la realización de una Tesis Doctoral en el seno de un Departamento de la US para atender necesidades investigadoras de interés estratégico para la Universidad de Sevilla.

La tesis se deberá realizar bajo la dirección de alguno de los doctores pertenecientes a dicho Departamento.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

Para el ejercicio 2015 del VPPI se dotarán 10 ayudas.

La CI-US distribuirá los 10 contratos entre las áreas de conocimiento y departamentos que estime con necesidades investigadoras de interés estratégico para la US, y que se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación en el mes de mayo.

Para este propósito, la CI-US nombrará, en el mes de abril, una subcomisión externa de expertos con representación igualitaria de las 5 ramas de conocimientos, presidida por el Vicerrector de Investigación. Las líneas esenciales por las que se definirán estas áreas de conocimiento y departamentos estarán orientadas a promocionar la investigación, bien porque la presión docente dificulte la actividad investigadora, bien porque la misma sea muy amplia y necesite apoyo, o por cualquier otra circunstancia que impulse a la Universidad de Sevilla a comenzar o a apoyar la actividad investigadora en un área o Departamento determinados. El informe emitido por esta subcomisión de expertos, no vinculante, será empleado por la CI-US para designar las áreas de conocimiento o departamentos a las que se les dotarán estos contratos predoctorales.

Sólo se dotará 1 ayuda por departamento durante la vigencia del VPPI-US.

Los departamentos beneficiarios de contratos predoctorales PIF del VPPI-US (acción II.2) no podrán ser beneficiarios de esta acción.

3. Requisitos de los candidatos, directores de tesis, características de los contratos y criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

En relación con los requisitos de los solicitantes y de los directores de las tesis doctorales, los criterios de concesión y resolución de la convocatoria, la dotación económica, la naturaleza de los contratos y su duración, las obligaciones y ayudas a las que pueden concurrir los beneficiarios y los mecanismos de seguimiento y control, se cumplirá lo dispuesto en la acción II.2.

En el caso de que no hubiera candidatos suficientes en algunas de las áreas o departamentos designados por la CI-US, ésta habilitará el procedimiento necesario para seleccionar los beneficiarios de esta acción.

Si se produjera alguna renuncia o baja durante los 6 meses posteriores a la adjudicación del contrato, se nombrarán nuevos contratados en sustitución de los anteriores, siguiendo el orden de la relación priorizada que establezca la CI-US. En este caso, el periodo de vigencia del contrato se computará íntegramente desde la fecha de nombramiento del sustituto.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

 4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  3. Plazo de presentación de solicitudes: Del 3 al 16 de marzo de 2016.


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla